null: nullpx
FC Bayern München

Polémica con Manuel Neuer al entonar canción de grupo fascista

El arquero del Bayern Múnich fue grabado cantando una melodía de un grupo fascista y con letras xenófobas.
13 Jul 2020 – 01:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Manuel Neuer es objeto de las críticas después de que fuera grabado el fin de semana cantando una cación de un grupo fascista y con letras xenófobas durante las vacaciones que realiza en Croacia.

El portero del Bayern Múnich y la selección de Alemania fue cachado mientras entonaba una canción del grupo 'Thompson', conocido en Croacia por sus temas de apología ultraderechista, racista y xenófoba.

Neuer está en Dubrovnik, Croacia con Toni Tapalovic, entrenador de porteros del conjunto bávaro y circula por internet un vídeo donde sele ve entonando la canción "Lijepa li si" ("Eres tan bella") del polémico cantante croata Marko Perkovic.

De acuerdo a información del diario Bild de Alemania, el entorno del Manuel Neuer lo ha defendido al señalar que él no habla croata por lo que no podía saber que es lo que estaba cantando.

Tapalovic sí tiene orígenes croatas, por lo que sabía perfectamente qué se estaba cantando. De hecho, su hermano Filip Tapalovic fue internacional absoluto con el país balcánico.

Cargando Video...
El Bayern Munich celebra su título de una manera muy particular

Marko Perkovic del grupo 'Thompson', que es famoso en Croacia, participó en la Guerra de Independencia, donde se le asignó una metralleta Thompson para combatir y de la que procede el nombre del controvertido grupo.

Thompson, y Perkovic, están acusado de glorificar el fascismo croata, por sus letras ultraderechistas y xenófobas. Una de sus canciones más populares ensalza a los ustasha, fascistas croatas que participaron en la II Guerra Mundial, y se dice que en sus conciertos es habitual ver el 'Heil Hitler'.

Asimismo, no es la primera vez que Perkovic es relacionado con el mundo del futbol, ya que según informa rtl.de, los jugadores de la selección croata escucharon sus canciones en el Mundial Rusia 2018.

El cántico es entonado por aficionados ultras de Croacia y fue elegido como himno oficial de la selección en la Eurocopa 2016, una elección validada por la federación pero criticada por varias organizaciones antiracistas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Bayern MünchenManuel NeuerBundesliga

Más contenido de tu interés