null: nullpx
DFB Pokal - Alemania

Bayern Múnich se impone al Leverkusen y es bicampeón de la Pokal

Con un doblete de Lewandowski y asistencia incluida de Neuer, el gigante bávaro levantó su Copa de Alemania número 20 y el segundo título de la temporada.
4 Jul 2020 – 04:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Bayern Múnich se proclamó bicampeón de la DFB Pokal al superar 2-4 al Bayer Leverkusen en el Estadio Olímpico de Berlín para lograr el doblete de la temporada y enfocarse en el siguiente objetivo: la UEFA Champions League.

Ambas escuadras guardaron un minuto de silencio previo al inicio del partido en memoria de todas las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick dominaron y tuvieron más oportunidades de gol que el conjunto de las aspirinas, por lo que rápidamente se pusieron al frente del marcador con un auténtico golazo de David Alaba. El central austríaco aprovechó un tiro libre en los linderos del área para colgar la redonda en el ángulo superior izquierdo de Hradecky.

El segundo tanto del gigante bávaro llegó a cargo de Serge Gnabry con un desplazamiento de alta velocidad a pase de Joshua Kimmich para que el extremo se metiera al rectángulo verde, cruzara el esférico y aumentara la pizarra al 24’.

El máximo goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski, no se podía quedar atrás y perforó las redes al 59’ tras una asistencia de Manuel Neuer.

El portero alemán despejó el balón y en un error en la posición de la zaga del Leverkusen, Lewandowski se lo encontró para prenderlo al centro de la portería, sin embargo, Hradecky se equivocó al intentar controlarlo en dos tiempos, ya que le terminó pegando y lo incrustó en propia puerta.

Leverkusen descontó el marcador al 63’ con un cabezazo en el área de Sven Bender, pero Lewandowski anotó su doblete para el 1-4 al 89'.

Parecía que el encuentro acabaría así, pero al 90+5', con ayuda del VAR, el árbitro decretó penal a favor del club de las aspirinas. Kai Havertz ejecutó el tiro desde los once pasos para poner el 2-4 definitivo.

El ocho veces campeón de la Bundesliga sigue vivo en la Champions League, donde tiene una cómoda ventaja de 3-0 sobre el Chelsea en los Octavos de Final.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés