null: nullpx
Marco Fabián

Marco Fabián ve a Hirving Lozano, Ángel Zaldívar e Isaác Brizuela en el fútbol de Europa

El jugador del Eintracht Frankfurt también señaló que salir de México rumbo a Alemania le cambió la vida.
21 Feb 2017 – 08:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Marco Fabián es otro al que se fue hace poco más de un año a Alemania. Con 27 años de edad, el jugador del Eintracht Frankfurt demuestra la madurez que muchas veces se le criticó en el fútbol mexicano.

En su segunda temporada en la Bundesliga, ya alejado de problemas porcentuales, con la confianza intacta de su entrenador y superando una dura lesión, el mexicano acepta en entrevista con El País de España que dejar la Liga MX para jugar en Alemania le cambió todos los planes.

“Salir de México cambió mi vida. En un país como este si no cambias creo que ya no podrías jugar al fútbol. Te envuelves en la disciplina, en la que eres un profesional”.

El medallista en Londres 2012 es hoy un referente mexicano en Europa junto a un histórico como Javier Hernández quien recupera su mejor forma con el Bayer Leverkusen. Fabián admitió que lleva una buena relación con Chicharito y que ambos intentan abrir las puertas para que más clubes vean la calidad que el fútbol mexicano tiene.

Cargando Video...
Informe especial: “Marco Fabián está sumamente deprimido y los médicos no saben qué tiene”

“Estoy constantemente en contacto con el Chícharo. Nada ha sido por suerte, hay un montón de trabajo detrás y por eso nos ha ido bien. Llamamos la atención de la Bundesliga en lugares de habla hispana y eso es importante. Alemania se está dando cuenta del potencial que hay”.

En ese sentido, Marco Fabián propuso varios nombres de jugadores que militan en la Liga MX y que tienen la calidad necesaria para jugar en Europa.

"Chucky Lozano de Pachuca. De Chivas, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Isaác Brizuela y Alan Pulido, que ya estuvo por Europa. En Tigres está Javier Aquino. Podría decirte varios que tienen el potencial de estar acá. Los mexicanos están a la par de cualquiera para jugar acá".

Finalmente, sobre la selección mexicana, el futbol del Eintracht aceptó que en el Tri hay mucha y muy buena competencia por un puesto, y esto queda demostrado en la rivalidad deportiva que existe para poder tener un lugar en la nómina que jugará la próxima Copa Confederaciones.

“Es una selección con mucho potencial, hay mucho nivel y competencia interna. Todos queremos estar ahí y hay que ganarse un lugar para estar en la Confederaciones. Estarán los mejores. Somos un equipo que está para pelear y, ¿por qué no?, buscar el campeonato”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Marco Fabián

Más contenido de tu interés