null: nullpx
Borussia Dortmund

Juvenil del Borussia Dortmund fue objeto de insultos racistas

Youssoufa Moukoko anotó tres goles ante el Schalke 04 en la categoría Sub-19, pero su actuación se vio afectada por algunos aficionados que arremetieron en su contra.
18 Oct 2020 – 05:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Youssoufa Moukoko, futbolista de 15 años nacido en Camerún, disputó el Clásico del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalkee n el que se despach´ó con tres goles, con lo que le dio el triunfo a su equipo; sin embargo, la felicidad de la victoria fue empañada por un sector de aficionados del equipo rival que le lanzaron insultos racistas luego de que marcó su tercera anotación.

Moukoko, quien es reconocido como una de las principales promesas de la Liga alemana, tuvo un encuentro destacado, generó jugadas de gol y se hizo presente en el marcador, lo que al parecer molestó a los seguidores del Sachalke quienes incluso lo amenazaron con que le romperían los huesos, además de insultarlo por su color de piel, de acuerdo con información de medios alemanes.


Tras el partido, el futbolista nacido en Yaundé, Camerún, se manifestó en redes sociales asegurando estar orgulloso por su colr de piel.

"Estoy orgulloso de nacer con este color de piel y siempre lo estaré", publicó en sus redes sociales el futbolista quien por su calidad tiene participación con el equipo Sub-19.


Por su parte el Schalke se disculpó públicamente y condeno las acciones realizadas por sus aficionados en contra del futbolista africano.

“Sólo podemos pedir perdón por estas palabras de algunos aficionados”, reaccionó el Schalke: “sean cuales sean las emociones en un derbi, condenamos severamente y rechazamos tales insultos”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés