null: nullpx

Premier League apoyará movimiento Black Lives Matter contra racismo

La leyenda Black Lives Matter va a reemplazar los nombres de los jugadores en las playeras.
11 Jun 2020 – 12:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Premier League aprobó que la leyenda “Black Lives Matter” reemplazará todos los nombres de los jugadores en sus playeras en una muestra más de la lucha contra el racismo de cara al reinicio de la liga de Inglaterra.

Asímismo, se dio a conocer que este gesto estará en los primeros 12 partidos de la competición inglesa en su reinicio, además de que la Premier League "apoyará a los jugadores que deseen arrodillarse antes o durante el encuentro".

Esta decisión fue tomada después de la reunión de todos los clubes que también aprobaron otras decisiones como los planes del Project Restart y diversos protocolos para el regreso a las canchas inglesas.

La Premier League está de lleno en la lucha contra la discriminación racial y en días anteriores varios equipos mostraron su apoyo al movimiento Black Lives Matter con fotografías con una rodilla al pasto.

De acuerdo al medio The Athletic, la liga de Inglaterra también rendirá un homenaje a todos los que han prestado su servicio en la lucha contra el coronavirus del Servicio Nacional de Salud (NHS en sus siglas en inglés).

Cargando Video...
Se une Liverpool a protestas por asesinato de George Floyd

La intención es que tanto el homenaje a los trabajadores de NHS como la lucha contra el racismo estén plasmados en dos insignias que estarán en la parte frontal de las camisetas hasta el término de la temporada.

Solamente el reemplazo de los nombres de los jugadores por el Black Lives Matter será en los primeros juegos que marquen el reinicio de la Premier League a partir del próximo 17 de junio.

El movimiento Black Lives Matter ha ganado un gran apoyo en las últimas semanas tras la controvertida muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en los Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premier LeagueRacismo

Más contenido de tu interés