null: nullpx
MLS

Jesse Marsch interesa al Borussia Dortmund para la próxima temporada

El técnico estadounidense es visto como el entrenador perfecto para retomar la idea de Jürgen Klopp.
3 Jun 2020 – 02:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jesse Marsch interesa al Borussia Dortmund Crédito: USA Today Images

Jesse Marsch, entrenador del RB Salzburg, interesa al Borussia Dortmund para convertirse en su entrenador a partir de la próxima temporada en la Bundesliga.

El estratega nacido en Estados Unidos recientemente cosechó la Copa de Austria con el Salzburg y la actuación del equipo en la Fase de Grupos de la Champions League levantó aplausos alrededor de Europa.

Transfermarkt y 'Bild' han alimentado los rumores de que el entrenador de 46 años es el favorito para reemplazar a Lucien Favre en el banco 'borusser' de cara a la próxima temporada y, de esa forma, recuperar la esencia perdida de Jürgen Klopp: el 'Gegenpressing'.

Marsch, que tiene el visto bueno de Ralf Rangnick -lo firmó para el Salzburg y estuvo cerca de llegar al Leipzig para reemplazar a Hassenhütl- encaja con el estilo de juego actual en la Bundesliga y con una presión alta que maravilló a la afición del Borussia Dortmund durante el exitoso periplo de Klopp al frente del equipo.

Jesse fue futbolista y conquistó tres títulos de MLS Cup. Como entrenador dirigió en Montreal Impact y NY Red Bulls previo a dar el salto al Salzburg. También trabajó como asistente en Princeton y la Selección de Estados Unidos.

El entrenador podría sumarse a varios futbolistas estadounidenses que han tenido pronta adaptación en la Bundesliga como Weston McKennie, Gio Reyna o Josh Sargent, así como a Alphonso Davies, canadiense de 19 años y exjugador de la MLS.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSBundesligaJesse MarschBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés