null: nullpx
Kai Havertz

Havertz, la joya de Bayer que jugó con Chicharito en su debut

Su presentación fue ante el Werder Bremen en 2016 a los 17 años de edad.
18 May 2020 – 05:08 PM EDT

La joya de Bayer Leverkusen que maravilla a la Bundesliga y el mundo, es Kai Havertz, quien cumplirá 21 años el 11 de junio y ya es todo un veterano en el futbol alemán, donde ha marcado ocho goles esta campaña, siete asistencias y los clubes grandes en Europa ya preparan ofertas por él. Su debut fue junto al Chicharito.

Nacido en Aquisgrán, una ciudad conocida por ser el centro del imperio de Carlomagno, el emperador Havertz surgió desde las inferiores de Leverkusen para mostrar su autoridad en el terreno de juego. Es uno de los futbolistas más jovenes en debutar, lo hizo a los 17 años en derrota frente al Werder Bremen, equipo al que le marcó doblete en el regreso de la Bundesliga.

En ese encuentro ingresó al minuto 83 por el chileno Charles Araguiz, mientras el goleador mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, buscaba de manera afanosa el empate que nunca llegó.

Havertz comenzó a jugar de mediocampista con Robert Schmidt. Después, Heiko Herrlich lo mantuvo hasta que se dio cuenta que como mediapunta era más productivo y lo cambió. Hoy, es vital en posición ofensiva con Peter Bosz y lo ha dejado claro con 12 anotaciones entre liga, copa y Europa League.

El pequeño Kai ya fue convocado por Joachim Löw a la selección alemana desde 2019 cuando hizo gol frente a la albiceleste en el empate a dos goles, y participó en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa.

Sus números sobresalen y ya está en la agenda de equipo como Barcelona o Real Madrid, pero su precio es de 100 millones de euros, lo que implica abrir la cartera por un jugador que dice estar listo para el gran reto de jugar en un club grande fuera de Alemania.

RELACIONADOS:Kai HavertzBayer 04 LeverkusenBundesliga

Más contenido de tu interés