null: nullpx
Hertha BSC

Friburgo vence al Hertha y entra parcialmente a puestos europeos

El conjunto local ganó gracias a los tantos de Vincenzo Grifo y Nils Petersen.
16 Jun 2020 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Friburgo derrotó casa por 2-1 al Hertha Berlín, choque válido por la jornada 32 de la Bundesliga, gracias a los tantos de Vincenzo Grifo y Nils Petersen.

Los locales llegaban a este partido con la necesidad de ganar, ya que ocupaban el séptimo puesto con 42 unidades, muy cerca de los puestos que dan cupo a la UEFA Europa League.

De igual manera, el visitante también necesitaba los tres puntos para ascender, pues una victoria también le serviría para en la lucha por puestos de Europa League, ya que antes del choque ocupaban el lugar 11 con 38 puntos.

Sin embargo, en el primer tiempo, el Friburgo y el Hertha no se hicieron daño. La más clara de la primera mitad para los visitantes se dio al minuto 13 tras una gran jugada de Dodi Lukebakio, pero Vedad Ibisevic no pudo definir.

Cargando Video...
¿Cómo no acabó en las redes? Gran jugada de Lukebakio que Ibisevic no pudo definir


El local respondió ocho minutos después con el húngaro Roland Sallai, quien tras una gran recepción tenía todo para marcar pero el defensor Jordan Torunarigha barrió de último momento y evitó el tanto.

Cargando Video...
¡Ah, pero qué recepción! Roland Sallai baja el balón como crack y la zaga salva de milagro


En el segundo tiempo todo cambió. Los dos equipos salieron dispuestos a ganar y a los 51 minutos el Hertha anotaba por intermedio de Lukebakio, pero el VAR echó a perder su golazo por una falta previa de Darida sobre Schmid.

Cargando Video...
¡El VAR echó a perder el golazo! Se le anula la anotación a Lukebakio por una falta previa


Pero 10 minutos más tarde el local era quien tendría su recompensa. El italiano Vincenzo Grifo cobró de gran manera un tiro libre que superó a la barrera para poner el 1-0 en el marcador.

Cargando Video...
¡Llega la magia de Vincenzo Grifo! Magistral tiro libre que supera a la barrera para el 1-0


Sin embargo, muy poco le duró la alegría al Friburgo, pues apenas cuatro minutos después llegaría el empate del Hertha. Vedad Ibisevic, de penal, anotaba 1-1 con un certero cobro.

Cargando Video...
¡No duró nada la ventaja! Vedad Ibisevic empata 1-1 de penalti ante el Freiburg


No obstante, a los 71, Nils Petersen aprovechó un grave error en la salida de los visitantes para robar el balón y anotar el tanto del triunfo local

Cargando Video...
¡Le quita el dulce! Nils Petersen roba el balón en la salida y logra el 2-1 para Freiburg


Así las cosas, con este resultado, el Friburgo asciende parcialmente en el séptimo puesto con 45 unidades, mientras que el Hertha se estancó con 38 puntos en el undécimo lugar.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hertha BSCSport-Club FreiburgBundesligaVincenzo GrifoNils Petersen

Más contenido de tu interés