null: nullpx
Marco Fabián

Con Marco Fabián los 90, el Eintracht empató con Hamburgo

El mexicano ya había jugado 12 minutos ante el Bayern y ahora disputó completo el 0-0 en Frankfurt jugando como enganche o diez.
18 Mar 2017 – 4:12 PM EDT

Indiscutiblemente el entrenador croata Niko Kovac es uno de los que más experimentan en la Bundesliga, pues no solamente jugó con tres centrales y dos carrileros, sino que encima jugó con ‘diez clásico’ a la vieja usanza: Marco Fabián.

Sin embargo, del otro lado de la cancha de la Commerzbank Arena se hallaba un rival acosado por los problemas de descenso. El Hamburgo del goleador estadounidense Bobby Wood (cinco tantos en la presente Bundesliga) paró una línea defensiva de cuatro hombres más una línea de mitad de campo de hasta seis unidades.

Como resultado, el partido se volvió trabado y de pocas ocasiones. Moviéndose por dentro, Marco Fabián difícilmente encontraba tiempo y espacio en un mar de piernas amigas y rivales. Desafortunadamente, concluyó el encuentro sin tirar una sola vez a la puerta de René Adler.


Kovac intentó que el Frankfurt moviera la pelota por fuera con tal de levantar servicios para las cabezas de Ante Rebic y Branimir Hrgota. En ese rubro el más activo por el carril derecho fue el también estadounidense Timothy Chandler.

El estratega de la escuadra de Marco Fabián incluso lo intentó con el ingreso de Alex Meier buscando aprovechar su poderío aéreo y su buen remate de cabeza. No obstante, el Hamburgo se echó bien atrás y capeó el temporal.

El empate representa un resultado mediocre para ambos equipos. El Eintracht ha ido perdiendo el gas y ahora se halla fuera de puestos europeos con 36 unidades (aunque, si el objetivo era evadir el descenso, entonces la temporada sigue siendo excelente).

Por su parte, el Hamburgo deberá proseguir su lucha por la salvación otra campaña más.

RELACIONADOS:Marco Fabián

Más contenido de tu interés