null: nullpx

¿Cómo hizo Marco Fabián para ganarse por fin a Niko Kovac?

Antes la relación era fría y ahora el mexicano es titular fijo en el esquema del croata: los números dicen que Fabián ya se adaptó a la Bundesliga.
21 Oct 2016 – 04:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kovac disfruta mucho con Marco Fabián. Crédito: Daniel Roland (Getty Images).

Kovac no podía esconder su fastidio cuando los corresponsales le preguntaban insistentemente por la suplencia de Marco Fabián en el Eintracht de Frankfurt la temporada pasada. Una y otra vez era cuestionado por la presunta mala relación con su dirigido, y una y otra vez el entrenador respondía que el jugador debía hablar en la cancha (y no a través de la boca de su padre).

El año pasado, entre los partidos dirigidos por Armin Veh y los de Kovac, Fabián sólo jugó 800 minutos (menos de diez encuentros completos). En esta temporada, Fabián ya ha disputado más de 500 minutos (seis juegos enteros). Y esta Bundesliga ni siquiera va a la mitad. De manzana de la discordia entre Kovac y la prensa, el ex de las Chivas se ha transformado en el garbanzo de a libra del Eintracht. Quizás también su jugador más valioso.

La temporada pasada Fabián no metió ni un solo gol; ésta ya lleva tres.

La temporada pasada, dio dos pases de gol. En ésta, él ya registra cuatro asistencias: dos de ellas el viernes contra el Hamburgo en la holgada victoria de las Águilas por 3-0. Fueron 20 las veces que disparó en la Bundesliga 2015-16; en lo que va de la Bundesliga 2016-2017 él ya ha intentado 23 disparos a portería.

Todo lo que necesitaba Fabián era confianza en su juego. La única cifra que se mantiene igual entre las dos temporadas que ha disputado es su efectividad pasadora: Fabián acierta ocho de cada diez pases que intenta (77%-80%), lo que apunta a que su calidad individual siempre estuvo con él. ¿Cómo hizo pues para ganarse la confianza de Kovac?

Cargando Video...
Marco Fabián externó su alegría por anotarle al Bayern Múnich

La respuesta es: mitad Fabián y mitad Kovac. El técnico croata ha demostrado que él es un profesional que antepone lo futbolístico a lo personal y que, si el jugador rinde, el jugador jugará. El Eintracht de ambos sueña ya con librarse del descenso más temprano de lo esperado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaMarco FabiánEintracht Frankfurt

Más contenido de tu interés