tudnLogo
    Bundesliga

    ¿Cómo hizo Marco Fabián para ganarse por fin a Niko Kovac?

    Antes la relación era fría y ahora el mexicano es titular fijo en el esquema del croata: los números dicen que Fabián ya se adaptó a la Bundesliga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Kovac disfruta mucho con Marco Fabián.

    Imagen Daniel Roland (Getty Images).
    Kovac disfruta mucho con Marco Fabián.

    Kovac no podía esconder su fastidio cuando los corresponsales le preguntaban insistentemente por la suplencia de Marco Fabián en el Eintracht de Frankfurt la temporada pasada. Una y otra vez era cuestionado por la presunta mala relación con su dirigido, y una y otra vez el entrenador respondía que el jugador debía hablar en la cancha (y no a través de la boca de su padre).

    El año pasado, entre los partidos dirigidos por Armin Veh y los de Kovac, Fabián sólo jugó 800 minutos (menos de diez encuentros completos). En esta temporada, Fabián ya ha disputado más de 500 minutos (seis juegos enteros). Y esta Bundesliga ni siquiera va a la mitad. De manzana de la discordia entre Kovac y la prensa, el ex de las Chivas se ha transformado en el garbanzo de a libra del Eintracht. Quizás también su jugador más valioso.

    Publicidad

    La temporada pasada Fabián no metió ni un solo gol; ésta ya lleva tres.

    La temporada pasada, dio dos pases de gol. En ésta, él ya registra cuatro asistencias: dos de ellas el viernes contra el Hamburgo en la holgada victoria de las Águilas por 3-0. Fueron 20 las veces que disparó en la Bundesliga 2015-16; en lo que va de la Bundesliga 2016-2017 él ya ha intentado 23 disparos a portería.

    Todo lo que necesitaba Fabián era confianza en su juego. La única cifra que se mantiene igual entre las dos temporadas que ha disputado es su efectividad pasadora: Fabián acierta ocho de cada diez pases que intenta (77%-80%), lo que apunta a que su calidad individual siempre estuvo con él. ¿Cómo hizo pues para ganarse la confianza de Kovac?


    Video Marco Fabián externó su alegría por anotarle al Bayern Múnich
    El jugador mexicano anotó el gol del empate para el Eintracht Frankfurt ante ‘El gigante de Baviera’ en la séptima fecha de la Bundesliga.
    youtubeLogoOutline
    0:23 mins

    La respuesta es: mitad Fabián y mitad Kovac. El técnico croata ha demostrado que él es un profesional que antepone lo futbolístico a lo personal y que, si el jugador rinde, el jugador jugará. El Eintracht de ambos sueña ya con librarse del descenso más temprano de lo esperado.

    César Martínez.

    Marco Fabian cargó con la responsabilidad de levantar el equipo en su momento más difícil y anotó el gol del empate 2-2 contra Bayern Munich, que por como andaban el juego pareció una victoria.
    El técnico del Eintracht Frankfurt, el croata Nco Kovac, celebró su cumpleaños en pleno enfrentamiento contra el más duro rival de la liga alemana.
    Por suerte para la celebración estuvo el salvador de Marco Fabián, para no dañar la fiesta alrededor del estratega.
    El partido comenzó con el viento en contra luego de que, al minuto 11, Arjen Robben le diera la ventaja a Bayern Munich en su visita a Frankfurt.
    Una de las incidencias del partido fue el golpe que recibió en el rostro Thomas Muller, lo que generó una rotura y posterior sangrado. Luego de que se le hiciera una sutura, el jugador se mantuvo en la cancha.
    El equipo local respondió con un tanto de Szabolcs Huszti al minuto 43, que le devolvía la confianza a los dirigidos por Kovac.
    Szabolcs Huszti celebró efusivo, a pesar de que al minuto 34 había sido amonestado, algo que luego le pasaría factura en el partido.
    Eintracht Franfurt buscaba demostrar ante su gente que es un equipo capaz de levantarse a pesar de las dificultades. La celebración fue emotiva en el empate 1-1.
    Para el segundo tiempo, Bayern Munich buscó imponer su superioridad y, al minuto 62, Joshua Kimmich puso de nuevo arriba 1-2 a los bávaros.
    Allí entró la figura del mexicano Marco Fabián a buscar protagonismo para su equipo, con sacrificio en el momento de luchar por la posesión de balón.
    Fabián ha demostrado su liderazgo deltro del Eintracht Frankfurt, con manejo de balón y talento dentro de la cancha.
    Pero si el panorama estaba difícil para el Frankfurt, empeoró cuando al minuto 65, tres después del gol bávaro, Szabolcs Huszti vio la tarjeta roja, lo que obligó al local a pelear por la paridad con un jugador menos.
    Y, a pesar de toda adversidad, llegó Marco Fabián. El '10' del Frankfurt puso el empate, uno con sabor a gloria, al minuto 78, a 12 del final.
    La euforia se contagió en el Frankfurt, en una fiesta ante un logro que parecía casi imposible ante uno de los equipo más duros de Alemania y con inferioridad numérica.
    El poder de Marco Fabián dejó sin oportunidades a Neuer y le dio a Frankfurt la posibilidad de un punto que lo mantiene cerca de los puestos por ir a torneos continentales.
    Fabián se ha convertido en una figura que anota en partidos claves, como cuando le dio el triunfo a su equipo contra Bayer Leverkusen.
    El tanto del mexicano le devolvió la alegría a su entrenador en pleno cumpleaños. De a poco el atacante se gana la confianza de su director técnico.
    Marco Fabián consolida así su buena racha, luego de haber anotado con su país en el pasado amistoso contra Nueva Zelanda.
    El tanto de Fabián puso a Frankfurt a tratar de sostener el resultado ante un rival que vio reducida su ventaja en el liderato de la Bundesliga por este resultado.
    El empate dejó inconforme a Bayern Munich, que ahora solo tiene dos puntos de ventaja sobre Colonia en la clasificación de la liga alemana.
    Marco Fabián por su parte demostró su poder en Eintracht Frankfurt, en el que se ha convertido en una pieza clave para buscar estar la próxima temporada en los Europa League y, por qué no, en Champions League. Ahora está a un punto de esta meta.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Marco Fabian cargó con la responsabilidad de levantar el equipo en su momento más difícil y anotó el gol del empate 2-2 contra Bayern Munich, que por como andaban el juego pareció una victoria.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US