null: nullpx
Futbol

Bundesliga cierra estadios a los aficionados y España niega apertura

Los gobiernos de Alemania y España han decidido no permitir a fanáticos debido al rebrote del COVID-19.
29 Oct 2020 – 02:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Bundesliga de Alemania volverá a estar quedarse sin la presencia de aficionados en los estadios de futbol, mientras que en LaLiga de España se volvió a negar la presencia de los mismos.

Los gobiernos de ambos países tomaron estas decisiones debido al rebrote de contagios que ha existido en las últimas semanas en estas naciones por la pandemia del COVID-19.

BUNDESLIGA

La Bundesliga tendrá que proseguir la temporada sin público otra vez, luego que se vetara la vuelta de los espectadores debido al repunte de contagios de coronavirus en Alemania.

La canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados del país aprobaron el miércoles las nuevas restricciones para contener la transmisión del virus. Los partidos se jugarán sin aficionados a partir del lunes y por el resto de noviembre. También se suspendió el deporte amateur, con la actividad física individual como excepción.

"Tenemos que actuar, y hacerlo ahora, para evitar una grave emergencia sanitaria nacional”, dijo Merkel al justificar el cierre de restaurantes, bares, clubes, cines, teatros y otras actividades de esparcimiento durante cuatro semanas.

En todo caso, la Bundesliga se había planteado jugar con poca o una nula presencia de público esta temporada, con los equipos acatando las restricciones en sus ciudades que dependen de la tasa de positividad.

La agencia de control de enfermedades infecciosas de Alemania reportó a primera hora una cifra récord de 14,964 nuevos contagios en las 24 horas previas, y otros 27 decesos por COVID-19, con lo que la cifra total de muertes alcanzó los 10,098.

LALIGA

El Consejo Interterritorial de Salud de España negó la asistencia de aficionados a los estadios de futbol a los equipos que compiten en Champions y Europa League, toda vez que la UEFA permitió un aforo máximo del 30 por ciento para sus competiciones.

Todos los partidos en España se seguirán jugando a puerta cerrada debido al alarmante rebrote de coronavirus en territorio ibérico. Según el periódico El País, España está reportando más de 18 mil de casos positivos todos los días.

En la presente campaña, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla son los representantes de España en la Champions League mientras que Granada, Villarreal y Real Sociedad participan en la Europa League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolBundesligaLa Liga

Más contenido de tu interés