null: nullpx
Alajuelense

Bryan Ruiz regresa al Alajuelense tras 14 años en el futbol internacional

El 13 de julio se desvinculó del Santos brasileño tras numerosos problemas con la directiva de ese club.
23 Jul 2020 – 01:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El centrocampista costarricense Bryan Ruiz, de 34 años, regresa a su país para jugar con la Liga Deportiva Alajuelense tras una carrera de 14 años en el exterior, y con el objetivo de retomar su nivel y asistir al Mundial de Qatar 2022.

"Vuelvo donde todo comenzó, al equipo que me abrió las puertas. La liga es donde me siento en casa y siempre ha sido prioridad", declaró Ruiz en una videoconferencia con medios de comunicación.

Ruiz, quien jugó el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, firmó por dos años y medio con el Alajuelense, equipo en el que se formó y desde el que dio el salto a Europa en el 2006.

Cargando Video...
Bryan Ruiz, un ejemplo costarricense de esfuerzo, sacrificio y éxito


El '10' de la selección de Costa Rica, que el 13 de julio se desvinculó del Santos brasileño tras numerosos problemas con la directiva y casi dos años sin jugar, dijo que su objetivo es cumplir los dos años y medio con el Alajuelense y retirarse tras el Mundial de Catar 2022.

"Prometo mi compromiso de siempre como profesional. Vuelvo a un equipo histórico, quiero volver a jugar, a celebrar y voy a dar mi mayor esfuerzo, estoy muy contento. La Liga Deportiva Alajuelense debe pensar en ganar el campeonato todos los años, de mi parte voy a dar mi máximo esfuerzo pero esto es un trabajo en equipo", afirmó.

El gerente deportivo del Alajuelense, Agustín Lleida, anunció el fichaje y aseguró que el Ruiz también ayudará a liderar el proyecto del club de desarrollar jugadores jóvenes en el primer equipo.

Ruiz jugó los últimos 14 años fuera de Costa Rica en el Gent belga, el Twente holandés, el Fulham inglés, el PSV holandés, el Sporting portugués y el Santos brasileño.

El zurdo es considerado uno de los mejores jugadores en la historia reciente de Costa Rica, pero los últimos dos años tuvo serios problemas con la directiva y cuerpo técnico del Santos y no ha jugado un partido oficial de club en año y medio.

Ruiz, quien se encuentra aún en Brasil a la espera de poder regresar a Costa Rica, dijo que se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico del Alajuelense para recuperar el nivel lo más rápido posible para encarar el torneo local y la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), y ganarse un cupo de nuevo en la selección.

Cargando Video...
¡Llegó el título 35! Saprissa, campeón del Clausura 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlajuelenseBryan Ruiz

Más contenido de tu interés