Brasileño Série A

    Se cansó de China, Luis Fabiano volverá a Brasil para jugar con el Vasco da Gama

    El delantero rescindió su contrato con la Superliga China y anunció es sus redes sociales que falta poco para que llegue a Río de Janeiro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    SAO PAULO, BRAZIL - OCTOBER 18: Luis Fabiano of Sao Paulo celbrates scoring the first goal during the match between Sao Paulo and Vasco for the Brazilian Series A 2015 at Estadio do Morumbi on October 18, 2015 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Friedemann Vogel/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    SAO PAULO, BRAZIL - OCTOBER 18: Luis Fabiano of Sao Paulo celbrates scoring the first goal during the match between Sao Paulo and Vasco for the Brazilian Series A 2015 at Estadio do Morumbi on October 18, 2015 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Friedemann Vogel/Getty Images)

    El delantero brasileño Luís Fabiano, exjugador del Sevilla, anunció en su cuenta de Facebook que fichará por el equipo brasileño Vasco da Gama tras rescindir el contrato que le unía al Tianjin Quanjian de la Superliga china.

    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.
    Ángel Di María recibió ofertas para jugar con su compatriota Cartlos Tevez, pero el 'Flaco' prefirió mantenerse con PSG en la lucha por el título francés y de la Champions League.
    Di María sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la titularidad en la Selección de Argentina, con la que aún tiene títulos pendientes.
    El francés André Pierre Gignac recibió ofertas millonarias de China para salir de Tigres, con el que salió campeón del Apertura-2016 en la Liga MX.
    El francés optó por quedarse con Tigres con el que sigue vivo en la ConcaChampions y con el que podría, si es campeón de ese torneo, jugar Mundial de Clubes.
    El colombiano Falcao García también fue tentado por el fútbol de China, que le ofrecía ser uno de los mejores pagados del mundo. No obstante, el goleador prefirió seguir en Mónaco.
    Falcao mantiene una buena temporada con el Mónaco, del que es capitán y con el que lidera la Liga de Francia, además de estar en segunda ronda de Champions League. Así espera volver a la titularidad de la Selección Colombia.
    El goleador mexicano Raúl Jiménez también escuchó los cantos de sirena de las ofertas multimillonarias del fútbol chino, pero las declinó para seguir en Europa.
    Jiménez es una de las figuras del Benfica en el fútbol de Portugal, en donde espera ser campeón y mantener el nivel que lo tenga en el 'Tri'.
    Cristiano Ronaldo fue otras de las superestrellas que recibió una multimillonaria oferta para partir a China, pero el atacante de Real Madrid no dudó por un segundo en quedarse en España.
    CR7 es el 'dueño del balón' en Real Madrid, donde es el gran referente del equipo líder de la Liga sino que espera repetir el título de la Champions League.
    Zlatan Ibrahimovic no solo rechazó las ofertas de China sino que critió a los futbolistas que deciden partir hacia el balompie de ese país.
    Zlatan busca en la actualidad devolverle el brillo al Manchester United y ponerlo en puestos de Champions League para la próxima temporada.
    El italiano Antonio Cassano declinó las ofertas del fútbol chino y advirtió que a pesar de su vetranía estar en la liga de ese país no está en sus planes.
    Cassano es compañero del colombiano Luis Fernando Muriel en la Smpdoria de Italia.
    El colombiano Miguel Borja fue tentado por una alta cifra para estar en el fútbol de China, pero el declarado 'Mejor jugador de América' prefirió no aceptar la oferta.
    Borja, de 24 años, sabe que su eventual partida al fútbol de China lo alejaría de la posibilidad por pelear la titularidad en la Selección Colombia.
    El argentino Javier Mascherano rechazó de manera tajante irse al fútbol chino y sigue siendo un referente en el Barcelona.
    A pesar de su veteranía, Mascherano es el gran líder de la selección de Argentina.
    El colombiano James Rodríguez también fue llamado por equipos de China, pero él y el club rechazaron las ofertas.
    Aunque Rodríguez no está entre los titulares de Zinedine Zidane, el colombiano quiere luchar por un puesto entre los 11 en cancha.
    El brasileño Danilo también fue buscado por clubes de China, pero tanto el jugador como Real Madrid declinaron.
    Danilo es uno de los duramente criticados por la hinchada de Real Madrid, pero el jugador le ha puesto la cara a la situación para demostrar su capacidad, por lo que prefiere no dejarse tentar de China.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El fútbol de China se ha convertido en un canto de sirenas para los futbolistas ya consolidados como estrellas y para figuras en crecimiento. Sin embargo, algunos prefirieron la gloria al dinero asiático...al menos por ahora.

    El propio jugador, que tiene 36 años y marcó 28 goles en 45 partidos con la selección de su país, escribió: "El final también significa un nuevo comienzo, una historia termina para que otra comience", y confirmó que "falta poco" para que llegue a la 'Ciudad Maravillosa' de Río de Janeiro.

    Publicidad

    Pese a que el artillero acompañase su publicación con la etiqueta "#vascodagama" y una foto de la camiseta del equipo, por ahora no hay confirmación oficial del club.

    En las filas del Tianjin Quanjian, equipo estrenado por el campeón del mundo italiano Fabio Cannavaro, Luís Fabiano anotó 23 goles en los 29 partidos que jugó en la China League One (la Segunda división del país), que fueron claves para conseguir el objetivo del ascenso a la Superliga.

    Sin embargo, el cambio en las reglas sobre extranjeros en la máxima división china y el fichaje de otros dos delanteros foráneos como el colombiano Palacios y el también brasileño Alexandre Pato dejaron sin lugar en la plantilla a Luís Fabiano.

    La agencia que lleva la comunicación del jugador, Comcept, confirmó en Twitter la rescisión del jugador y señaló que, pese a que aún se encuentra en Tianjin, volará a Brasil en los próximos días.

    Luís Fabiano, que jugó en Ponte Preta y São Paulo (Brasil), Stade Rennais (Francia) y Oporto (Portugal), alcanzó su mejor nivel en el Sevilla español al marcar 108 goles en 229 partidos jugados entre 2005 y 2011, período en el que ganó dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y otra de Europa.

    Considerado uno de los mejores delanteros del mundo en 2008, el goleador también alzó trofeos con su selección, como la Copa América de 2004 y la Copa Confederaciones de 2009.

    Relacionados:
    Brasileño Série A
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US