Brasil

    Porcentaje de brasileños elegiría a Tite como presidente del país

    Los buenos resultados del estratega ex Corinthians le han dado mucha popularidad y aceptación con el pueblo brasileño.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La historia de Paulinho es muy particular: antes de fichar por el Corinthians de Sao Paulo en 2010, jugó en Lituania y en Polonia. Así que ya tenía experiencia yendo a destinos poco frecuentados.
    Paulinho no surgió del Corinthians, sino del humilde club Pao de Açucar. En Pacaembú, el viejo estadio del Corinthians, compartió entrenamientos con Ronaldo y Roberto Carlos.
    El Corinthians de Paulinho era el gran rival del Santos de Neymar y de Paulo Henrique Ganso. Eran partidos espectaculares.
    Paulinho ganó con el 'Timao' campeonatos paulistas, el brasileirao y la Copa Libertadores en 2012.
    En la final de la Libertadores 2012, se vio las caras con el mítico Boca Juniors de Juan Román Riquelme.
    Tite, quien entonces entrenaba al Corinthians, pulió las habilidades de Paulinho como un mediocampista todoterreno.
    Habiendo ganado la Libertadores, el Corinthians jugó el Mundial de Clubes del 2012. En la final el Chelsea quedó en la lona.
    Aquel Corinthians dirigido por Tite y liderado por Paulinho ha sido el último club sudamericano en vencer al campeón de la Champions League.
    Era tan bueno el nivel de Paulinho, que Luiz Felipe Scolari lo convocó con Brasil para la Copa Confederaciones 2013, donde derrotaron a México categóricamente 2-0.
    En la semifinal de aquel torneo, Uruguay estaba sacando un 1-1 en las semifinales y amenazaba con una nueva hazaña ante Brasil. Pero Paulinho anotó el de la victoria en el último minuto.
    Además de tener buenos pulmones para correr sin parar, Paulinho tiene resortes en las piernas que lo hacen letal en el balón parado.
    Con la conquista de la Confederaciones 2013, Paulinho aprovechó para recordar su amor por el Corinthians.
    Fue Balón de Bronce. Neymar fue el de oro y Andrés Iniesta el de plata.
    Con esas exhibiciones, fue fichado por el Tottenham de Inglaterra, que por aquel entonces tenía mucho dinero por la venta de Gareth Bale al Real Madrid. Roberto Soldado también fue fichado a billetazos.
    Pero esa temporada sin Bale fue desastrosa para todos en el Tottenham. El entonces DT André Vilas-Boas acabó en la calle y Paulinho no lograba demostrar los más de 20 millones de dólares pagados por él.
    Eventualmente, llegó Mauricio Pochettino a los 'Spurs' y de inmediato mandó a Paulinho a la banca.
    Con Brasil también perdió su puesto. Luiz Felipe Scolari lo metió de cambio ante Alemania al entretiempo del 7-1 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte durante la Copa del Mundo 2014.
    Sin la confianza de Pochettino, Paulinho fue comprado en 2015 por el Guangzhou Evergrande de China mediante el pago de 15 millones de dólares al Tottenham, que recuperó algo de su inversión.
    En China se reunió con Luiz Felipe Scolari, y también con Robinho. Logró la Champions de Asia en 2015 para jugar nuevamente el Mundial de Clubes de aquel año.
    Cuando todo el mundo pensaba que Paulinho estaba acabado, él solo eliminó al América de México de las semifinales del Mundial con un doblete espectacular.
    A diferencia de Robinho, que jugó algunas campañas en China, cobró y después regresó a Brasil, Paulinho ha logrado adaptarse al Lejano Oriente.
    Cuando la Confederación Brasileña de Fútbol echó a Dunga a la calle por el desastre de la Copa América Centenario, designó a Tite como seleccionador. Así volvía Paulinho a vestirse con la 'Verdeamarelha'.
    ¡Y qué forma de regresar! Le metió un gol a la Argentina de Lionel Messi en la goliza de 3-0 favorable a Brasil.
    Tite dirigió en el Corinthians a Paulinho y a Renato Augusto (quien también juega en China) y no dudó en convocarlos y hacerlos titulares. Brasil está recuperando su JOGO BONITO.
    Tite es un estratega frío en la pizarra, pero apasionado en la cancha. No dudó en ir corriendo a festejar con Paulinho su gol ante la 'Albiceleste'.
    En Montevideo, Uruguay se fue arriba 1-0 muy temprano. Los charrúas tenían el partido a favor, pero una genialidad de Paulinho (el golazo de las eliminatorias) regresó a Brasil al camino de la victoria.
    El tercer gol de su 'hat-trick' fue con un remate 'de pechito'. Paulinho está convertido en un súper crack.
    Pese a que muchos brasileros piden a Fabinho del Mónaco como titular, Paulinho está en plan de mago y nadie podrá quitarle su lugar si sigue así.
    Brazil's midfieler Paulinho celebrates after scoring against Uruguay during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match at the Centenario stadium in Montevideo, on March 23, 2017. / AFP PHOTO / DANTE FERNANDEZ (Photo credit should read DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images)

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    La historia de Paulinho es muy particular: antes de fichar por el Corinthians de Sao Paulo en 2010, jugó en Lituania y en Polonia. Así que ya tenía experiencia yendo a destinos poco frecuentados.

    El 14,8 % de los brasileños elegiría al actual seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, como presidente de la República, según una encuesta divulgada y que refleja la inusual popularidad de un técnico de la Canarinha.

    Publicidad

    Tite, invicto desde que asumió el mando de la selección brasileña el año pasado, ayudó a convertir a Brasil en el líder indiscutible en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 con siete victorias consecutivas en sus últimos partidos y a punto de garantizar su clasificación.

    La encuesta que lo sondeó como posible candidato presidencial fue realizada por la firma Paraná Pesquisas, que consultó entre el viernes de la semana pasada y este lunes a 2.230 personas con más de 16 años en diferentes ciudades del país.

    Las calles de Chapecó y el estadio de la ciudad fueron el punto para que los seguidores rindieran un homenaje a los ídolos fallecidos de su equipo.
    Como si fuera parte del ambiente de tristeza, la lluvia hizo parte de Chapecó en medio de la llegada de los cuerpos de los brasileños fallecidos en el accidente aéreo en Medellín el pasado lunes.
    Los seguidores esperaron pacientes en las calles, sin importar las duras lluvias que por esta época golpean la ciudad, para ver por última vez a los féretros que llevaban los integrantes del Chapecoense.
    Hasta los fanáticos más jóvenes hicieron presencia en este homenaje a los ídolos de un equipo que puso en el mapa del fútbol a una ciudad que se convirtió en protagonista continental tras su actuación en la Copa Sudamericana en 2016.
    Los simpatizantes aguardaron durante horas bajo la lluvia para participar en el homenaje multitudinario que se rinde a las víctimas en el Arena Condá.
    Fueron depositados 50 ataúdes con los restos mortales de 19 jugadores y de gran parte de la directiva y el equipo técnico del club.
    La comitiva compuesta estuvo por cuatro camiones encargada de trasladar los ataúdes de 50 víctimas del accidente aéreo.
    La comitiva fúnebre recorrió las calles de Chapecó, con destino al estadio Arena Condá.
    Miles de personas saludaron con aplausos y ovaciones la llegada al estadio brasileño del Chapecoense de los féretros con los restos de las víctimas del accidente aéreo.
    En vida y durante la competencia, los hinchas supieron ser fieles a un equipo que ascendió desde la cuarta división y que siempre demostró entrega para representar a la ciudad. Ahora, volvieron a rendir homenaje a ese compromiso.
    Flores, pancartas y banderas de Brasil, del Chapecoense e incluso alguna de Colombia, recibieron a la comitiva fúnebre que llegó al estadio procedente del aeropuerto de la ciudad.
    La entrada de los féretros al estadio fue uno de los momentos más conmovedores durante la ceremonia en el estadio que antes había sido escenario de tantas alegrías.
    Uno a uno entraron los ataudes cubiertos de una bandera con el escudo de Chapecoense, blanca y verde, los colores del equipo.
    Los brasileños aprovecharon para dar "muchas gracias al pueblo colombiano" en un cartel, en atención a la emotiva despedida de la afición colombiana a las víctimas.
    "En la alegría y en la pena, mi huracán tú eres siempre un vencedor", rezaba una enorme pancarta colocada en el estadio.
    El velorio colectivo tuvo la presencia del escudo del Chapecoense y del que sería su rival en la final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional, cuyos colores fueron reemplazados por el negro por el luto. El equipo colombiano solicitó se le diera el título del torneo a los brasileños como homenaje póstumo.
    El presidente Michel Temer (i), que decidió a última hora asistir, y el entrenador de la selección brasileña Tite (d) estuvieron junto a féretros de los jugadores y equipo técnico del club brasileño Chapecoense durante el velorio colectivo.
    La imagen de cada uno de los integrantes acompañó los féretros en el mismo escenario que los vio convertirse en ídolos.
    El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, también llegó a Chapecó, en Brasil, para hacer parte de la ceremonia de las víctimas.
    Esta fue la despedida de la familia del Chapecoense a los hombres que volaron a Colombia para hacerse aún más figuras del fútbol suramericano pero que se convirtieron en leyendas del balompie mundial tras esta tragedia.

    1 / 20
    Imagen EFE
    Las calles de Chapecó y el estadio de la ciudad fueron el punto para que los seguidores rindieran un homenaje a los ídolos fallecidos de su equipo.

    A la pregunta de si "votaría a Tite (técnico de la selección brasileña de fútbol) para presidente de Brasil en 2018", el 14,8 % de los consultados dijo que sí, el 80,0 % que no y el 5,2 % que no lo sabía.

    De acuerdo con Paraná Pesquisas, la encuesta tiene un 95 % de confianza y un margen de error de dos puntos.

    Tite también cosechó éxitos y popularidad como técnico del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y cuya dirección abandonó a regañadientes para sustituir a Dunga en la Canarinha.

    Antes de su llegada a la selección, Brasil, único país que ha disputado todos los mundiales de fútbol, corría el riesgo de perderse el de Rusia 2018.

    La Canarinha puede garantizar matemáticamente su pase a Rusia este martes en caso de que consiga vencer a Paraguay en el estadio Arena Corinthias de la ciudad de Sao Paulo y se favorezca de los resultados de los demás compromisos cuando faltan cinco jornadas para el final de las eliminatorias.

    La actual popularidad de Tite quedó clara el pasado sábado cuando unos 13.000 hinchas corearon su nombre durante el entrenamiento que la selección brasileña hizo en Sao Paulo de cara al partido de este martes.

    Publicidad

    Los hinchas no sólo ovacionaron al entrenador, algo inédito en el país, sino que muchos se disputaban el privilegio de sacarse una fotografía a su lado.

    Brasil celebrará elecciones presidenciales en octubre de 2018 y hasta ahora no ha surgido ningún claro favorito para suceder a Michel Temer.

    Según los últimos sondeos, el que tiene más intenciones de voto es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (16,6 %), pese a que afronta cinco procesos en la Justicia por corrupción.

    La mitad de los técnicos de Sudamérica harán su debut en eliminatorias de selecciones en la próxima fecha FIFA que arranca este jueves. Temas deportivos y extra deportivos han originado una renovación en los banquillos de 5 selecciones en los últimas meses y ahora la carrera hacia Rusia 2018 toma un nuevo rumbo para estos equipos.
<br>
    Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, se sentará por primera vez en el banquillo de la absoluta de Brasil, luego de haberle dado su primer oro en unos Juegos Olímpicos. El reemplazo de Dunga es un veterano con 26 años y 14 equipos a sus espaldas como técnico. Ha ganado una Copa Sudamericana con el Internacional de Porto Alegre y una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes con el Corinthians.
    Edgardo Bauza también se estrena con la selección mayor de Argentina tras un rápido paso por los Juegos Olímpicos, para lo que tomó el equipo en calidad de apagafuegos y en circunstancias muy poco favorables. En sus 16 años con entrenador ha pasado por Central, Colón de Santa Fe, Vélez , Sporting Cristal, Sao Paulo, Liga de Quito, donde es ídolo, y San Lorenzo. Con estos dos últimos equipos ganó sendas Copas Libertadores. De momento ya tiene un logro importante al frente de la celeste, al lograr convencer a Messi para que siga en el equipo.
<br>
    Angel Guillermo Hoyos se estrena en el banco de Bolivia luego de la salida de Julio César Valdivieso tras un año al frente del equipo, periodo en el que solo pudo ganar un partido de 10 jugados (4-2 sobre Venezuela en eliminatorias). Hoyos hará su debut contra pero en La Paz, luego de haber dirigido a Oriente Petrolero, Jacksonville, Talles de Córdoba, Once Caldas de Colombia, Bolívar y varios equipos del fútbol griego.
    Francisco Arce regresa como seleccionador de Paraguay tras la renuncia de Ramón Díaz luego de la Copa América Centenario. Su primera etapa al frente de la selección guaraní terminó en fracaso luego de poco menos de un año en el que dejó al equipo con escasas posibilidades de clasificar al Mundial 2014 tras sumar tres derrotas, un empate y apenas una victoria. En la Liga de Paraguay ha sido campeón con Cerro Porteño y Olimpia.
    Aunque Rafael Dudamel ya dirigió a Venezuela en la Copa América Centenario, es la primera vez que dirigirá en eliminatorias. El ex portero vinotinto llegó para remendar la situación de un equipo que con ‘Chita’ Sanvicente apenas sumó un punto en 6 partidos y tenía la renuncia colectiva de 15 de sus jugadores. En la Copa América Centenario el equipo mostró una cara nueva y mejorada, pero el camino hacia Rusia luce muy cuesta arriba por lo hecho hasta ahora.

    1 / 6
    Imagen Getty Images
    La mitad de los técnicos de Sudamérica harán su debut en eliminatorias de selecciones en la próxima fecha FIFA que arranca este jueves. Temas deportivos y extra deportivos han originado una renovación en los banquillos de 5 selecciones en los últimas meses y ahora la carrera hacia Rusia 2018 toma un nuevo rumbo para estos equipos.

    Le siguen el general retirado y líder de la extrema derecha Jair Bolsonaro (6,5 %), el senador socialdemócrata Aécio Neves (2,2 %) y la líder ecologista Marina Silva (1,8 %).

    Los indecisos, sin embargo, representan el 57,1 % de los electores.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US