null: nullpx

Palmeiras venció 2-0 al América Mineiro y se mantiene de líder en Brasil

Flamengo le sigue a trs unidades cuando faltan únicamente nueve fechas para finalizar el torneo.
10 Oct 2016 – 8:01 PM EDT

Sao Paulo, BRASIL.- El Palmeiras se impuso este domingo por 0-2 al América Mineiro y se mantiene como único líder de la liga brasileña, con el Flamengo situado a tres puntos, cuando solamente faltan nueve jornadas para el fin del torneo.

La visita del Palmeiras al América, que ocupa la última casilla de la clasificación, se complicó mucho más de lo esperado y el líder fue apretado contra su propio campo en varios pasajes del partido.

El Palmeiras anotó temprano con Danilo Neves 'Tchê Tchê', quien en el minuto cuatro lanzó un fuerte remate desde fuera del área y coló el balón junto al palo izquierdo del portero Joao Ricardo.

Pero a partir de ese momento se relajó y por momentos sufrió alguna presión del América, un equipo con muy pocos recursos que pese a su dominio no llegó a asustar.

Cuando el partido acababa, Alecsandro marcó el segundo gol del Palmeiras, que le dio a su equipo la tranquilidad que precisaba en los últimos minutos.

Con la victoria, el Palmeiras llegó a 60 puntos y mantiene tres de ventaja sobre el Flamengo, que venció por 3-0 al Santa Cruz, penúltimo, y que sólo supera en la tabla al América.

El primer gol de la victoria que mantiene en carrera al Flamengo lo anotó con sólo siete minutos de juego Felipe Vizeu, con un toque certero dentro del área tras una asistencia de Éverton.

En la segunda etapa, Willian Arão amplió la ventaja al aprovechar un rebote en el travesaño tras el que batió al portero Edson Kolln con un durísimo remate.

El marcador lo sentenció Marcelo Cirino en el minuto 41, con un bonito gol anotado tras dejar en el camino al portero Kolln.

En tercer lugar se ubica el Atlético Mineiro, con 53 puntos y que empató sin goles con el Corinthians.

Esta jornada, que comenzó a disputarse el pasado miércoles y sólo concluyo hoy, ha ratificado la pésima fase que vive el Sao Paulo, uno de los grandes del fútbol brasileño, que sólo empató 1-1 con el Sport y se ubica en la casilla 14, con 36 puntos.

Otro equipo tradicional en problemas es el Cruzeiro, que aunque se impuso al Ponte Preta por 2-0 sigue en la parte baja de la tabla con los mismos 36 puntos que el Sao Paulo.

Sin embargo, las dificultades son mayores para el Internacional, otro de los clubes de casta de Brasil, que en esta jornada batió por 1-0 al Coritiba.

Pese a esa victoria, el Inter sigue en estado crítico y, con 33 puntos, encabeza el grupo de cuatro colistas que estarán condenados al descenso cuando concluya el torneo.

RELACIONADOS:Brasileño Série APalmeirasAmérica Mineiro

Más contenido de tu interés