RÍO DE JANEIRO, Brasil - El lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo se perderá la Copa América por "problemas médicos" y será reemplazado por el juvenil Geferson, del Internacional brasileño, según anunció hoy el seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no explicó cuál es la naturaleza de los problemas médicos que impidieron la convocatoria de Marcelo.

Geferson, de 21 años, tiene edad para formar parte del equipo olímpico de Brasil, que disputará el año próximo los Juegos de Río de Janeiro.

El titular habitual en el lateral izquierdo con Dunga ha sido Filipe Luis, del Chelsea inglés, aunque Marcelo volvió a entrar en las convocatorias a comienzos de este año por su buen rendimiento en el Real Madrid.

La baja de Marcelo es la segunda que sufre la selección brasileña antes del inicio de su concentración, puesto que el portero Diego Alves se lesionó y en su lugar fue convocado Neto, del Fiorentina italiano.

Brasil inicia su concentración el próximo lunes en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, y debutará en la Copa América el 14 de junio contra Perú, por el Grupo C, en el que también están Colombia y Venezuela.