null: nullpx

Goianiense alinea a jugadores positivos por COVID-19 ante Flamengo

El conjunto de Goiania puso a cuatro futbolistas que volvieron a dar positivo por coronavirus apenas el domingo pasado.
12 Ago 2020 – 09:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ver para creer... el Atlético Goianiense alineó cuatro jugadores ante el Flamengo en el Brasileirao que dieron positivo por COVID-19 el pasado domingo con el argumento que no son capaces de transmitir el coronavirus.

Jorge Pagura, presidente de la Comisión Médica de la Confederación Brasileña de Futbol, explicó a Globoesporte que se adoptaron los criterios recomendados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedade (CDC) de Estados Unidos y que tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esa norma prevé que, después de un examen PCR positivo, el aislamiento de diez días es suficiente para liberar al paciente", apuntó Pagura.

La justificación para que los futbolistas pudiera retornar a las canchas es que se puede seguir dando positivo en los test, pero eso no significa que puedan contagiar a otras personas, por lo que no hay riesgo.

"Nuevos exámenes continúan dando positivo por mucho tiempo, hasta doce semanas, quince semanas, en pacientes que ya no transmitían el virus para nadie. Nosotros no vamos a liberar a nadie para jugar infectado y en este caso es seguro, no hay riesgo".

El vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI), Alberto Chebabo, también declaró bajo la misma tónica de que no existe riesgo alguno de contagio de esos jugadores.

"Después del octavo, noveno día de la enfermedad no es más un virus con capacidad de transmisión. Eso ya está documentado. La presencia es solo un material genético del virus muerto o sin capacidad de infectar personas", señaló Chebabo.

Goianiense derrotó 3-0 al Flamengo con goles de Hyuri, Jorge de Moura y Gustavo Henrique, en actividad de la segunda fecha del Brasileirao.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Brasileño Série AAtlético GoianienseFlamengoCoronavirus

Más contenido de tu interés