null: nullpx
Brasil

¿Cuándo volteará Brasil a la Liga MX para convocar a Tiago Volpi?

Esos tiempos de grandes guardametas amazónicos rompiéndola en Europa son cosa del pasado y el nivel del Gallo Blanco da para pensárselo.
7 Ene 2017 – 02:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La calidad de Volpi en la Liga MX ya quedó recontraprobada. Crédito: Isaac Ortiz (Agencia Mexsport).

Los artículos 15 al 18 de los estatutos de la FIFA estipulan que un extranjero sin vínculos de sangre con su país de residencia no podrá jugar con esa selección, a menos que cumpla cinco años consecutivos jugando en su liga. Tiago Volpi llegó a México en el 2015 y no podría jugar con “El Tri” hasta 2020.

Por lo tanto, la única opción de “San Volpi, patrono del Querétaro” es jugar con “La Canarinha”. Es decir, ser seleccionado por Tite para representar a Brasil. Quienes lo han visto atajar desde su arribo a la Liga MX saben que no sólo es un arquero de reflejos felinos, sino también un excelente tapa-penales (pregúntenle a Chivas) que por si fuera poco también sabe con los pies.

La última convocatoria brasileña para los juegos eliminatorios frente a Argentina y Perú incluyó a tres porteros: el titular Alisson de la Roma, y los suplentes Alex Muralha del Flamengo y Weverton del Atlético Paranaense. Sin embargo, Alisson no juega con “La Loba” en Italia, pues el titular es el meta polaco Wojciech Szczęsny.

En el pasado quedaron las épocas de Julio César ganando la Champions con el Inter de Milán en el 2010, o de Dida alzando “La Orejona” con el AC Milán en el 2003. Del mítico Cladio Taffarel campeón mundial en Estados Unidos 1994 sólo queda el recuerdo.

Tite con el Corinthians lo ganó todo en el Brasileirao y en Sudamérica en 2012 con su Corinthians de Sao Paulo. Aquella escuadra era letal en el contragolpe gracias a que su sólida defensa rechazaba cualquier intentona rival; su magnífico portero era Cassio Ramos. Misteriosamente, Tite no lo convoca a pesar de su fiabilidad.

De este modo, las puertas de “El Scratch” deberían abrirse para Tiago Volpi. Históricamente México ha sido ignorado por la gente de la selección de Brasil, aunque los tiempos ya deberían modificarse: si Tite finalmente sigue convocando a futbolistas de la liga de China como Renato Augusto o Paulinho ¿por qué no habría de voltear a la Liga MX?

De lo contrario, Brasil estaría perdiendo la oportunidad de al menos probar a un portero de buen nivel como Volpi. Ojalá que los brasileños dejen de subestimar al campeonato mexicano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BrasilQuerétaro

Más contenido de tu interés