null: nullpx

Corinthians inicia la defensa de su título del brasileirao con empate ante Gremio

El Timao, favorito a retener su título de campeón brasileño, empató 0-0 con Gremio en el inicio del brasileirao
16 May 2016 – 1:35 AM EDT

RIO DE JANEIRO, Brasil.- .- El Corinthians, favorito a retener su título de campeón brasileño, inició su andadura en la liga con un empate sin goles en su propia casa frente al Gremio, otro de los grandes del fútbol nacional.

El equipo dirigido por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' apuesta en el Campeonato Brasileño para recuperarse de su reciente tropiezo en la Copa Libertadores, de la que fue eliminado por el Nacional de Uruguay, pero su debut no fue de lo más promisorio.

El Corinthians tuvo problemas frente a un Gremio bien plantado en defensa y que supo llevar peligro a la contra, aunque tampoco estuvo afinado y no fue capaz de concretar.

Mejor estuvo el Sao Paulo, que dirige el argentino Edgardo Bauza y debutó en el torneo con una visita de riesgo al Botafogo, al que enfrentaba sin sus principales titulares, reservados para la próxima fase de la Copa Liberadores.

Los suplentes elegidos por 'e l Patón' Bauza respondieron y se llevaron un ajustado triunfo por 0-1 gracias a un gol anotado por el joven y habilidoso centrocampista Lucas Fernandes, que a sus 18 años jugó hoy su primer partido como profesional.

También ganó en esta primera jornada el Fluminense, que venció por 0-1 en su visita al América Mineiro, que vuelve a primera división, con un gol marcado por el experimentado Fred.

En Recife, el Santa Cruz y el Vitoria disputaron este domingo una nueva edición de uno de los clásicos más enconados del noreste del país, que además supuso la vuelta del primero a la división de honor después de diez años.

El 'Santa' volvió y lo hizo a lo grande, con una goleada por 4-1 que tuvo como principal protagonista al también veterano Grafite, que a sus 37 años anotó dos de los goles.

El partido que cerró la jornada lo disputaron en Porto Alegre el Internacional y el Chapecoense y acabó sin goles, aunque pudo haber sido ganado por los locales.

En el minuto 19, el zaguero Paulao tuvo la oportunidad con un penalti dudoso, que el portero Danilo contuvo para garantizar un valioso empate para el Chapecoense.

Concluida la primera jornada, la clasificación es liderada por diferencia de goles por el Palmeiras, gracias al 4-0 que le asestó este sábado al Atlético Paranaense, con goles de Gabriel Jesús (2), Roger Guedes y Thiago Martins.

El primer gol del campeonato lo anotó este sábado Everton, del Flamengo, y fue suficiente para la victoria del equipo carioca ante el Sport.

También el sábado jugó el Atlético Mineiro, otro de los grandes favoritos al título, que se anotó sus primeros tres puntos gracias a su victoria por 1-0 frente al Santos, con un gol del ecuatoriano Juan Cazares.

RELACIONADOS:Brasileño Série ACorinthiansGrêmio

Más contenido de tu interés