Brasil

    Con Marcelo y Fernandinho, Brasil va ante el desafío del Mundial

    Tite, DT del cuadro brasileño señaló que espera que su equipo juegue sin ansiedad ni miedo para hacer lo necesario y conseguir el pase a semifinales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con Marcelo de vuelta, el 11 confirmado de Brasil para el duelo contra Bélgica
    Tite, técnico de la 'Verdeamarelha', anunció la alineación con la que enfrentará, desde el inicio, a la selección europea en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Casemiro, quien no estará por doble amarilla, será remplazado por Fernandinho.
    youtubeLogoOutline
    1:38 mins

    Tite, DT de Brasil, confirmó este jueves que el lateral izquierdo Marcelo y el centrocampista Fernandinho serán titulares en el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia contra Bélgica.

    Marcelo, ya recuperado del espasmo en la columna que sufrió en el duelo contra Serbia, recupera así su puesto en el lateral en detrimento de Filipe Luis, quien fue de inicio en el choque de octavos contra México.

    Publicidad

    "Hablé con Marcelo y con Filipe Luis. Marcelo salió del equipo por un problema médico y no jugó el siguiente encuentro por un problema físico. Filipe jugó muy bien esos dos encuentros, pero por criterio regresa Marcelo", explicó Tite en la víspera del duelo ante Bélgica.

    Además, el preparador confirmó que el sustituto de Casemiro, quien no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, será el centrocampista del Manchester City, Fernandinho.

    Así, salvo sorpresa, el once con el que saldrá el pentacampeón del mundo contra Bélgica en el estadio Kazán Arena es el formado por Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús.

    E l timonel brasileño también señaló que el duelo de este viernes en la Arena Kazan será un auténtico desafío para el cinco veces campeón del mundo, pues aunque Bélgica no está cerca de tener su historia, sí tienen una plantilla que está para pelear con cualquier selección del mundo por el talento individual que poseen.

    "Es un desafío para mí y para mis jugadores. Tenemos que seguir creciendo y dar el máximo. En los dos últimos encuentros los futbolistas jugaron muy bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad.

    "El poder creativo de Bélgica es enorme. Va a ser un gran partido, muy disputado. Tenemos que jugar sin euforia y sin miedo a perder, eso es clave", puntualizó.

    Con un clima contrastante, Kazan se alista para recibir su último partido de la Copa del Mundo Rusia 2018.
    Decenas y decenas de brasileños ya hicieron el viaje desde Samara y Moscú para estar presentes con la Verdeamarela.
    Por la mañana el calor y el sol se hicieron presentes, pero poco a poco el clima comenzó a cambiar de forma importante.
    Las banderas y los símbolos cariocas comenzaron a postrarse en los alrededores del hotel de concentración de la 'canarinha'.
    La tarde comenzó a caer en Kazan con paisajes que invitan a enamorarse de esta pequeña pero bella ciudad al este de Moscú.
    El ambiente entonces comenzó. Un grupo de brasileños llegaron con un colchón para Marcelo por sus dolencias lumbares que ha sufrido.
    Fuleco, la mascota de Brasil 2014, también se hizo presente en el hotel del Scratch du Oro y 'charló' con los elemento de seguridad.
    El colchón se alistó desde varios metros antes del hotel para llegar con él entre cánticos y porras al cuadro brasileño.
    Decenas de policías locales y de la policía militar aparecieron para resguardar el hotel en el que se hospeda el pentacampeón del mundo.
    La magia brasileña y el gran ambiente que ponen los aficionados sudamericanos se adueño de Kazan a horas del juego ante Bélgica.
    Por momentos la lluvia alejó a la gente del hotel de concentración, pero hubo quienes se mantuvieron estoicos ante el mal clima.
    Ekaterina, una niña rusa, se postró en el hotel esperando el milagro de que Neymar le hiciera caso por algunos momentos para una 'selfie'.
    La arquitectura de la ciudad contrasta con el ambiente brasileño que se ha adueñado de ella para las últimas horas.
    El Kremlin de Kazan fue testigo de la fiesta que por momentos montaron los fans brasileños en el centro de la ciudad.
    Con banderas, gorros y playeras, los aficionados no desaprovecharon la oportunidad de apoyar a la Verdeamarela en su búsqueda del sexto título del mundo.

    1 / 15
    Con un clima contrastante, Kazan se alista para recibir su último partido de la Copa del Mundo Rusia 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US