Brasil

    Brasil y Bélgica: choque de fútbol e individualidades por un cupo en semifinales

    Miles de torcedores brasileños se dieron cita en Kazan y serán mayoría en el choque de este viernes. Marcelo y Fernandinho están de vuelta

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video Los fans de Brasil respaldan a Neymar: “Su fútbol es más grande que su fama de piscinero”
    Previo al duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia, entre la ‘Verdeamarelha’ y Bélgica, hinchas del país suramericano defienden de la mala fama a la estrella de su selección. Aquí las diversas opiniones.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    Un auténtico choque de trenes se dará este viernes por la noche en Kazan cuando Brasil y Bélgica se encuentren en un partido que definirá al segundo semifinalista de Rusia 2018.

    Mucho más equilibrado que ante los rivales que ambos enfrentaron en la ronda previa, la Verdeamarela y los Diablos Rojos se jugarán el pase a la antesala de la final en un cotejo que promete grandes emociones en las áreas y donde las individualidades parecen ser la clave para definir ambos enfrentamientos.

    Publicidad

    De un lado el mediocampo y la ofensiva que Tite ha conformado con Coutinho, Neymar, William y Gabriel Jesus en ataque, mientras que del otro lado nada le pide a lo que Hazard, Lukaku y Mertens han conformado para acceder a los ocho mejores del torneo.

    Sin duda será un juego en el que los duelos individuales estén a la orden del día y donde las nóminas pueden ser factor fundamental, pues ambos combinados tienen elementos en los mejores clubes del mundo y con un nombre que los pone como factores para ser pilares en sus selecciones en este partido.

    Contrario a lo que ha sucedido en otras sedes como Samara, donde jugó Brasil, en Kazan la temperatura no será un punto en contra de ninguna de las dos escuadras aunque sí lo puede ser el clima pues a la hora del partido se espera lluvia, lo que complicaría la actuación técnica de la que gustan ambos equipos y que han desarrollado en el Mundial.

    Los hombres a seguir serán los que porten el número 10 en la espalda. De un lado la magia de Neymar será fundamental, aunque no más que el buen día que pueda tener Coutinho y del otro lado será fundamental seguir a Hazard, aunque siempre Mertens podrá aportar su talento.

    En la tribuna la clara mayoría será brasileña pues las calles de Kazan están inundadas de playeras amarillas y de banderas cariocas que han dejado en claro que el apoyo será netamente en portugués.

    Brasil y Bélgica protagonizarán en cuartos de final del Mundial lo que se podría considerar una final adelantado en Rusia 2018, con dos de los grandes favoritos a ser campeones.
    El regreso de Marcelo tras una lesión, es una de las buenas noticias en el equipo dirigido por Tite.
    Neymar se mantiene como una de las figuras a seguir en el torneo. El crack es el líder en su equipo.
    Eso sí, valga la pena decir que es Philippe Coutinho, quien por ahora se lleva todos los elogios por su buen trabajo para el equipo.
    Brasil tiene una preparación intensa pues sabe que el reto contra Bélgica, equipo con múltiples figuras, es grande.
    El arquero Alisson es uno de los de mayor responsabilidad en este cruce de cuartos de final.
    Los médicos buscan recuperar y tener al máximo a todos los jugadores para este crucial partido.
    Thiago Silva espera que su experiencia pese en un partido que será intenso por el cupo a semifinales.
    Bélgica también se prepara para evitar vivir una nueva sorpresa como la que por poco vive en octavos de final conta Japón.
    Fellaini demostró ser un jugador que a pesar de no estar siempre entre los titulares sabe cómo sacar de problemas al equipo gracias a su buen juego aéreo.
    Eden Hazard será el principal encargado de generar el buen juego ofensivo, con la idea de que Romelu Lukaku aumente su cuenta goleadora.
    El técnico Roberto Martínez se ha encargado de llevar el mensaje de su estrategia entre los jugadores, más ahora cuando las diferencias son mínimas.
    Bélgica llegó a cuartos de final en Brasil 2014 y cayó eliminado en cuartos de final contra Argentina, al final subcampeón de ese torneo.
    Con un triunfo clave contra Brasil, Bélgica quiere demostrar que tiene bien ganado el favoritismo que algunos le han dado como candidato para pelear por el título del Mundial Rusia 2018.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Brasil y Bélgica protagonizarán en cuartos de final del Mundial lo que se podría considerar una final adelantado en Rusia 2018, con dos de los grandes favoritos a ser campeones.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US