Mundial Rusia 2018

    Brasil anunció numeración de Neymar, Marcelo, Coutinho y compañía

    La CBF divulga los números que usarán los jugadores de la selección brasileña en sus playeras para Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los jugadores de Brasil, de izquierda a derecha, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus, festejan un gol de Neymar contra Argentina en las eliminatorias mundialistas el jueves, 10 de noviembre de 2016, en Belo Horizonte. (AP Photo/Leo Correa)

    Imagen The Associated Press
    Los jugadores de Brasil, de izquierda a derecha, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus, festejan un gol de Neymar contra Argentina en las eliminatorias mundialistas el jueves, 10 de noviembre de 2016, en Belo Horizonte. (AP Photo/Leo Correa)

    La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó la numeración que los jugadores de la selección de Brasil usarán en el Mundial de Rusia 2018.

    Publicidad

    Como era de esperarse, Neymar, el jugador estrella de la Canarinha, llevará el número 10.

    Una de las mayores sorpresas en la numeración divulgada por la CBF fue el número 12, que tradicionalmente es usado por el guardameta de reserva.


    Sin embargo, para el Mundial de este año, la camiseta número 12 la vestirá el lateral izquierdo Marcelo, la misma que viste en el Real Madrid.

    Cassio y Éderson, porteros de reserva, usarán las camisetas con los números 16 y 23, respectivamente.

    Lo mismo ocurrirá con Thiago Silva, confirmado como camisa 2, un número inusual para un defensor y generalmente utilizado por el lateral derecho.

    Thiago tampoco está confirmado como titular y se cree que actuaría como zaguero central junto a Miranda, pero disputa esa opción con Marquinhos, por lo que haber recibido el 2 en su camiseta sugiere un indicativo de preferencia.


    Video ¿Quiénes son los favoritos del grupo E del Mundial de Rusia?
    Brasil es el firme candidato, no sólo a ser el primero de su zona, sino a ganar la Copa del Mundo, pero ¿qué equipo se llevará el segundo lugar?
    0:55 mins

    Con la ausencia de Daniel Alves, Thiago heredó el número que solía usar el lateral derecho del PSG, quien se quedó fuera del Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla derecha.

    Otro a mantener el número usado en su club fue Paulinho, camisa 15 en el Barcelona y en la selección.

    Danilo y Fagner, que pelean por la vacante que dejó Daniel, serán los números 14 y 22, respectivamente.

    El estreno del equipo con la nueva numeración será este domingo en el partido amistoso de Brasil ante Croacia que se disputará en el estadio de Anfield, del equipo inglés Liverpool.

    La Canarinha disputará otro amistoso contra Austria el próximo 10 de junio antes de su primer partido en la fase de grupos del Mundial, el 17 de junio contra Suiza.

    En la segunda ronda, el 22 de junio, el adversario será Costa Rica y el último partido de la primera fase se disputará contra Serbia el 27.

    Publicidad

    Esta es la numeración completa de las camisetas de la selección brasileña:

    1- Alisson
    2- Thiago Silva
    3- Miranda
    4- Pedro Geromel
    5- Casemiro
    6- Felipe Luís
    7- Douglas Costa
    8- Renato Augusto
    9- Gabriel Jesus
    10- Neymar Jr
    11- Philippe Coutinho
    12- Marcelo
    13- Marquinhos
    14- Danilo
    15- Paulinho
    16- Cássio
    17- Fernandinho
    18- Fred
    19- Willian
    20- Firmino
    21- Taison
    22- Fagner
    23- Éderson.

    En el West Ham United estarían pensando llevarse a Felipe Anderson, extremo de la Lazio.
    El croata Ivan Perisic ha tenido un gran rendimiento en el Inter de Milán y es por eso que en Inglaterra lo ponen en el radar del Tottenham Hotspur.
    Nabil Fekir, del Lyon, parece que tendrá poco tiempo más en el fútbol francés. Liverpool ya ha mostrado interés en él.
    El mediocapista Aleksandr Golovin, del CSKA Moscú, estaría en los planes del Manchester United ¿Será el Arshavin de los Diablos Rojos?
    El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández fue la figura del Huesca en el ascenso a La Liga y es por eso que Sevilla, Espanyol, Girona y Alavés han puesto sus ojos sobre él.
    Si se concreta la salida de Rui Patricio al fútbol italiano, el Sporting estaría pensando en quedarse con el inglés Joe Hart.
    La llegada del 'Niño' Fernando Torres al fútbol japonés parece estar muy cerca de confirmarse. El Sagan Tosu sería su equipo y no el Vissel Kobe, como se dijo cuando ficharon a Iniesta.
    Con el mal momeno de Loris Karius, Liverpool sigue siendo foco de rumores para reforzar su portería. En las últimas horas se ha dicho que Kasper Schmeichel sería de su interés.
    En Inglaterra aseguran que el fichaje de Riyad Mahrez por el Manchester City, desde el Leicester City, está al caer.
    Aunque su temporada fue buena en el F.C. Bayern Múnich y no se piensa en su salida, Corentin Tolisso ha llamado a atención del Arsenal.
    Al PSG le gusto eso de apostarle a las joyas argentinas después de tener éxito con Giovani Lo Celso. Ahora se dice que quieren a Cristian Pavón, sobre todo después de que el jugador de Boca entrara en la lista de 23 para el Mundial.
    Alisson Becker, portero de la selección de Brasil y la Roma, es puesto en la mira del Chelsea en este mercado.
    La razón es que ha tomado fuerza el rumor sobre la salida de Thibaut Courtois hacia el Real Madrid.
    Clement Lenglet, uno de los objetivos del Barcelona en este mercado, decidirá su futuro la próxima semana, aseguran los medios españoles.
    Lo último en cuanto a Thiago Alcántara es que le abrieron la puerta de salida en el Bayern y el Barcelona quiere su regreso.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    En el West Ham United estarían pensando llevarse a Felipe Anderson, extremo de la Lazio.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US