null: nullpx
Fútbol Femenino

¡Bicampeonas! El Team USA exprime la naranja y logra su cuarto título en Mundiales femeniles

Las estadounidenses mostraron mayor aplomo, fueron mejores todo el partido y se consagraron con goles de Rapinoe y Lavelle.
7 Jul 2019 – 12:55 PM EDT

De barras y estrellas, así esta llena la historia de los Mundiales femeniles. El Team USA logró su cuarto título de la especialidad, segundo al hilo haber levantado el de 2015, en esta ocasión decidió exprimir a una joven naranja, Holanda pecó de inexperta y Estados Unidos, de la mano de Alex Morgan y Megan Rapinoe, se las devoró por completo para ser las campeonas.

En el primer tiempo se dio un concierto de parte de la portera holandesa, Sari van Veenendaal. Primero le sacó un potente disparo a Julie Ertz de volea, después Rose Lavelle le remató de cabeza a quemarropa, pero la arquera desvió con el cuerpo, luego dos remates de Alex Morgan, el primero lo sacó Sari con las uñas y el segundo con manotazo abajo y pegado al poste, cuando ya se cantaba la anotación.

En fotos: el Team USA se vistió de campeón en el Mundial de Fútbol Femenino

Loading
Cargando galería

El partido se torció de la forma menos esperada, cuando Stefanie Van der Gragt levantó la pierna de más en el área, le pegó a Alex Morgan, la árbitro no sancionó de forma inmediata, así que fue el VAR el que determinó la pena máxima. La capitana, Megan Rapinoe, tomó el esférico y lo cobró raso, cerca del poste derecho, para, por fin, vencer a Van Veenendaal.

Para la ‘naranja mecánica’, todo se resumió a los esfuerzos en solitario de Vivianne Miedema, a su capacidad física, pero era marcada hasta por tres estadounidenses para ser contenida. Fue entonces que Rose Lavelle tomó el esférico en tres cuartos de cancha, recortó a una zaguera y definió cruzado al 69’. Con el gol de Rapinoe, hubo un triple campeonato de goleo entre ella, Alex Morgan y Ellen White (Inglaterra) con seis goles. Cerrojazo de oro para las norteamericanas.

El colorido en la Final de Estados Unidos y Holanda en el Mundial de Fútbol Femenino

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.