null: nullpx
Mundial Femenino

Capitana Megan Rapinoe, la Jugadora Más Valiosa del Mundial Femenil

La experimentada delantera se llevó todos los reconocimientos al ganar el Balón de Oro y la Bota de Oro.
7 Jul 2019 – 01:25 PM EDT

Líder fuera y dentro del campo, valiente y una de las máximas impulsoras por la igualdad en el fútbol, Megan Rapinoe fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa con el Balón de Oro del Mundial Femenil Francia 2019.

Nadie merecía más ese premio que la capitana de la bicampeona Estados Unidos, quien además de ser clave en el éxito del conjunto de las Barras y las Estrellas, también uso su voz durante todo el mes para luchar en pro del fútbol femenil.

Rapinoe marcó seis goles en cinco partidos disputados, anotando en todas las fases del certamen que disputó (Grupos, Octavos de Final, Cuartos de Final y la gran Final).


Además, cabe destacar que estuvo involucrada en el “fútbol total” de USA al sumar tres asistencias.

Su gol este domingo abrió el marcador en la Final y fue el baluarte para que Team USA venciera 2-0 a Holanda y conquistará el cuarto título de su historia.

La británica Lucy Bronze ganó el Balón de Plata, mientras que Rose Lavelle, quien anotó el segundo gol de USA este domingo, se llevó el Balón de Bronce.

Tanto Alex Morgan (Bota de Plata) de USA y Ellen White (Bota de Bronce) de Inglaterra anotaron seis dianas, pero Rapinoe, al jugar menos minutos, conquistó la Bota de Oro.

Giulia Gwinn, centrocampista alemana de apenas 20 años, fue homenajeada como la Mejor Jugadora Joven.

Por su parte, la arquera holandesa Sari van Veenendaal ganó un premio de consolación al ser reconocida como el Guante de Oro.

Gala de lujo en el título de Estados Unidos como campeón del Mundial de Fútbol Femenino

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.