null: nullpx
eSports

Bezanija contrata a jugador de 'Football Manager'

El club serbio de tercera división lo firmó tras conocer su éxito en el simulador de futbol.
16 Oct 2019 – 11:00 AM EDT

El FK Bezanija es un club serbio que compite en la tercera división y ha saltado a la fama por una historia muy curiosa. Resulta que contrató a Andrej Pavlovic, un estudiante de medicina de 22 años, por llevar al club a las semifinales de la Champions League en el videojuego ‘Football Manager’.

Pavlovic compartió al equipo los datos de la partida en la que consiguió ganar 10 Ligas de forma consecutiva así como 6 Copas durante sus primeras 16 temporadas y, además, alcanzó la fase final de la Champions League, hecho que llamó la atención de la dirección deportiva.

El joven de 22 años fue contratado como analista y según confesó a Sport Bible, buscará que este sea su trampolín para cambiar la medicina, carrera que está estudiando, para convertirse en ojeador o analista de datos en el mundo del futbol.

El ‘Football Manager’ es uno de los simuladores de futbol más jugados a nivel mundial y han sido varios los futbolistas profesionales que han confesado su gusto por jugarlo, como Paul Pogba o Antoine Griezmann. También está la anécdota de Roberto Firmino, que fue fichado por el Hoffenheim gracias a que lo ojearon en dicho videojuego.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés