null: nullpx
Futbol

Besiktas desinfecta a sus jugadores de una forma curiosa

El cuadro turco dio a conocer que un jugador dio positivo por coronavirus en días pasados.
10 May 2020 – 12:24 PM EDT

Con el fin de prevenir cualquier contagio de coronavirus, el Besiktas instaló una cabina en la entrada de sus instalaciones para desinfectar a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club a su llegada todos los días.

El club turco publicó imágenes relacionadas en a través de las redes sociales y la vuelta al futbol será para el 12 de junio, casi tres meses después del último partido que se jugó en Turquía que fue el 19 de marzo.

Cabe mencionar que, de las ligas importantes en Europa, Alemania ya dio luz verde a su regreso, España maneja fechas tentativas, mientras que en Italia e Inglaterra comenzaron entrenamientos y pruebas médicas.

Sin embargo, no todas han sido buenas noticias para el Besiktas que también anunció en un comunicado de prensa los positivos de dos miembros del equipo: un jugador y trabajador del club el pasado 8 de mayo.

“Se realizó la prueba COVID-19 para todos nuestros jugadores de futbol, el comité técnico y el personal de las instalaciones. Como resultado de las pruebas, se detectaron resultados positivos en uno de nuestros jugadores de fútbol y uno de nuestros empleados.

El proceso de seguimiento y tratamiento de nuestro jugador y empleado de fútbol, cuya prueba fue positiva, comenzó inmediatamente de acuerdo con los procedimientos pertinentes”.

No todos en Turquía están de acuerdo con el regreso del futbol y el entrenador del Sivasspor, Riza Calimbay describió el reinicio planeado como "muy, muy equivocado". La Federación de Futbol de Turquía también tiene otros intereses y Estambul planea organizar la final de la Champions League en agosto.

El Besiktas es uno de los equipos que, junto al líder Trabzonspor, el campeón Galatasaray y el Fenerbahçe empezaron a entrenar esta semana en grupos pequeños, siguiendo las directrices que dio la Federacióna.

Turquía anunció el lunes que iniciará gradualmente la desescalada por el coronavirus. Según las últimas cifras, en dicho país se han producido 135,569 contagios y han fallecido 3,689 personas.

David Beckham y los grandes futbolistas emprendedores

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FutbolBesiktasCoronavirus

Más contenido de tu interés