null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

¡Un mexicano más que emigra! Gerardo Arteaga confirma que se va a Europa

El defensor de Santos aseguró que se siente preparado para este nuevo reto en su carrera.
26 Jul 2020 – 07:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Arteaga robustecerá la camada de mexicanos en el exterior, el lateral de Santos es nuevo jugador del Genk de Bélgica, algo que le provoca sentimientos encontrados por cumplir un sueño, pero al mismo tiempo, dejar el club del que forma parte desde los 13 años.

El domingo por la noche y mediante sus redes sociales, el cuadro lagunero confirmó el traspaso del lateral izquierdo como "definitivo".

De acuerdo a información de Daniel Velasco, reportero de TUDN, el contrato de Arteaga con Genk es por cinco años. Aunque la directiva terminó por apoyar su salida, hubo duda, pues el jugador era fundamental en la planeación que hizo el equipo para Guard1anes 2020.

"Estoy aquí desde mayo del 2013, el club que me dio todo, siete años estuve aquí y cuatro años viviendo en la casa club que es donde me formé, se va a extrañar todo esto; es como un sueño, irme a jugar a Europa, es un gran club el Genk", apuntó.

La noticia es repentina incluso para el futbolista de 21 años, que hasta este domingo por la mañana no sabía más que los avances que le daba su representante sobre la negociación.

"Se siente un poco triste porque ayer fue mi último partido en este club, saber que va a ser tu último juego aquí, quisiera volver a jugarr otro más, saber que va a ser el último que me hubieran avisado aunque sea, pero no fue así", agregó para la cadena Fox Sports.

Con la mira puesta en Qatar 2020, Arteaga, que cuenta ya con llamados por parte de Gerardo Martino a la selección mexicana absoluta, apuntó que: "es lo que uno sueña, jugar en Europa, uno debe de estar preparado; se viene el mundial y me da tiempo de trabajar y ahora que voy a estar en Europa creo que va a ser una muy buena oportunidad para pertenecer a ese grupo del mundial".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés