Efraín Juárez

    Efraín Juárez y su andanza en Bélgica: "El jugador mexicano está probado, el entrenador, no"

    El ahora auxiliar del Standard Liege aseguró que a diferencias de los futbolistas, los entrenadores mexicanos no tienen nombre en el 'viejo continente'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Efraín Juárez asegura que el jugador mexicano es muy valorado en Europa
    El asistente técnico del Standard Lieja, de Bélgica, habló sobre su experiencia europea y de los DT mexicanos.
    youtubeLogoOutline
    5:03 mins

    Atreverse a integrarse un cuerpo técnico en Europa tiene un valor alto cuando eres mexicano, asegura Efraín Juárez, quien ahora es auxiliar en el Standard Liege de Bélgica, y es que a diferencia de los futbolistas, los entrenadores 'aztecas' no tienen un nombre en el 'viejo continente'.

    "Hoy el futbol europeo dice 'el jugador mexicano es caro y cobra bien, pero bueno, sí lo vale', porque ya está probado, porque tuvimos a Chicharito, a Rafa Márquez, a Guardado... ya, ya está probado el jugador mexicano, pero el técnico, no", dijo.

    Publicidad

    Y aprovechó para elogiar a quienes toman el riesgo, como Ignacio Ambriz, que en 2022 tomó la dirección técnica del Huesca, de la Segunda División de España, pese a que su periplo fue corto.

    " Lo que hay que aplaudirle a Nacho es que dejó esa zona de confort y dijo 'a mí no me importa, a mí nadie me va a contar cómo es dirigir en Europa', se fue a Segunda División y lo cuestionaban, el tipo se atrevió, hay que aplaudir esas cosas", agregó.

    Y señaló a la ignorancia como la culpable de que se denueste a quienes van a Europa a probar suerte como Jehú Chiapas, que ya cuenta con experiencia como técnico en divisiones inferiores de España.

    "Yo creo que es la falta de conocimiento, como ese desprecio que nosotros los mexicanos tenemos de decir 'Nacho Ambriz a Segunda División', ese mismo equipo de Segunda División, por la falta de conocimiento, dice lo mismo de la Liga MX" y aceptó " Yo no conocía al Standard de Lieja, lo conocia por Memo Ochoa, y hoy me siento privilegiado".

    Pero sus logros como futbolista en México no son los que lo llevaron al cuerpo técnico de Ronny Deila, sino el aventurarse a pisar otros lares durante la recta final de su etapa como futbolista.

    "Tenía oportunidad de la MLS de regresar a México, pero preferí ir a Noruega por el 5% de los que podía ganar en México o en la MLS, y eso es lo que me aquí, por te aseguro que si no hubiera pisado Noruega no estaría aquí, porque nunca hubiera conocido al técnico, y no es suerte, es tener el atrevimiento de haber ido a comprar el cachito (de lotería)'", dijo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US