null: nullpx

Standard Lieja del mexicano Guillermo Ochoa venció al Anderlecht del hondureño Andy Nájar

El súper clásico de Bélgica se convirtió en clásico de la Concacaf con el Standard ganando gracias a goles de Marin y M'Poku.
3 Feb 2019 – 02:40 PM EST

El derbi belga entre el Standard Liege que marcha cuarto en la general contra el Anderlecht que marcha sexto se saldó a favor de cuadro rojo con gol al minuto 89 del congolés Paul José M'Poku.

Ambos equipos contaron con participación de futbolistas de la Concacaf en las figuras del guardameta mexicano Francisco Guillermo Ochoa y del extremo hondureño Andy Nájar. No obstante, el catracho jugó como defensa lateral.

El marcador fue abierto apenas a los 22 minutos cuando el mediocampista rumano Razvan Marin superó la resistencia del portero francés Thomas Didillon. Cabe mencionar que el fichaje invernal del Standard, el croata Allen Halilovic procedente del AC Milan, ingresó en la segunda mitad.

El Standard seguía festejando el 1-0 al momento de que el capitán del Anderlecht Sven Kums igualó el marcador en una desatención defensiva de los compañeros de Ochoa. El mexicano no tuvo la culpa de nada.

Entonces el derbi se tornó rudo y ríspido. Seis futbolistas fueron amonestados mientras los ánimos se caldeaban. El Anderlecht también aprovechó para ingresar al campo a su flamante refuerzo invernal, el congolés Yannick Bolasie procedente del Everton de la Premier League.

Cuando parecía decretarse un empate, M'Poku realizó un eficaz remate para el 2-1 favorable al Standard. De modo que Ochoa acabó llevándose el clásico 'concacafkiano' en la Jupiler Pro League.

RELACIONADOS:Belgian Jupiler Pro LeagueStandard LiègeRSC Anderlecht

Más contenido de tu interés