null: nullpx

Guillermo Ochoa, muy cerca de jugar su primera Champions League

Ahora mismo se disputan en Bélgica los playoffs que reparten los sitios para los torneos continentales y Standard de Lieja está a solo tres unidades del lugar que le daría un sitio en el preciado torneo continental.
19 Abr 2018 – 2:59 PM EDT

Le ha tomado su tiempo, pero tras ser el primer portero mexicano en jugar en Europa, Guillermo Ochoa por fin logró en marzo su primer título en aquel fútbol: la Copa de Bélgica con el Standard de Lieja. Ahora a seis jornadas de que termine la Jupiler Pro League puede lograr otro hito para él y colarse a la Champions League.

Y es que Memo está ahora mismo en la disputa por los playoffs en aquel país a solo tres unidades, Anderlecht, de la segunda plaza que le daría un sitio para la fase previa de la Champions y a seis (que podrían ser nueve porque a Brujas le falta un duelo de la cuarta ronda), que le daría una plaza directa para el preciado torneo y que también le daría el título.


Pero sobre todo le quedan seis encuentros para poder obtener el preciado boleto al torneo de clubes más importante del mundo. Los playoffs en Bélgica se juegan de manera muy particular, los seis primeros sitios de la fase regular (16 equipos a dos vueltas) se clasifican.

Entonces las unidades se reducen a la mitad y esos seis equipos juegan todos contra todos en ida, y vuelta para sacar al campeón y a los clasificados para la Champions League y la Europa League.


Claves resultarán sus dos duelos contra el Brujas del próximo 22 de abril y 13 de mayo, así como el juego de vuelta ante el Anderlecht (al que ya le ganó 2-1 el 18 de abril) del 10 de mayo.

Y a diferencia de la Copa, donde no jugó y fue campeón, Memo es el indiscutible titular del Standard en la Liga.

RELACIONADOS:Belgian Jupiler Pro LeagueStandard Liège

Más contenido de tu interés