Barcelona

    Barcelona jugará ante Real Madrid en la Final de la Supercopa de España

    El cuadro catalán venció en penales al Betis, el mexicano Andrés Guardado jugó de relevo y fue expulsado en tiempos extra.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Habrá Clásico Real Madrid vs. Barcelona en Supercopa de España!
    El cuadro catalán se impuso en penales al Betis y se cita con los merengues en el duelo por el título, Guardado entró de relevo y fue expulsado.
    1:43 mins

    Barcelona eliminó al Betis y se citó con el Real Madrid para jugar la Final de la Supercopa de España este fin de semana en Arabia Saudita, luego de imponerse en penales tras empatar 2-2 en tiempo regular y prórroga en el Estadio King Fah en Riyadh.

    Andrés Guardado entró de cambio al minuto al minuto 86, pero fue expulsado en los tiempos extra, al 118’ de tiempo corrido, tras una doble amonestación que lo harán perderse el siguiente partido del Betis, que será ante el Osasuna en la Copa del Rey, luego de que el equipo no lograra avanzar a la Final de la Supercopa.

    Publicidad

    Fue apenas la segunda expulsión del mexicano en su carrera a nivel de clubes, la primera en Europa, pues la anterior fue como jugador del Atlas ante Necaxa en el Apertura 2006 en la Liga MX.

    Robert Lewandowski adelantó a un Barcelona superior en la primera parte tras una jugada por izquierda de Dembélé para tocar a Lewandowski, quien tras un rebote con un defensor bético, logró definir ante la salida de Claudio Bravo al minuto 40.

    Para el segundo tiempo, Betis fue incisivo hasta hallar el gol al 77’ por medio de Nabil Fekir, quien definió en el área por derecha a ras de pasto tras un par de toques en territorio enemigo hasta vulnerar a la zaga y al portero Marc ter Stegen.

    El segundo tanto del Barcelona llegó por medio de Lewandowski, al 88’, pero fue al final anulado debido a un fuera de juego, lo que obligó al partido a irse hasta la prórroga, también tras una espectacular intervención de Claudio Bravo y ya con el mexicano Andrés Guardado en la cancha tras entrar de cambio sobre el 86’ por Guido Rodríguez.

    Fue apenas iniciado el primer tiempo extra que Ansu Fati hizo un golazo de volea tras un rechace de la zaga del Betis y así adelantar al Barcelona, ventaja que poco le duró tras volver a verse empatado, ahora 2-2, por un gol de Loren Morón al 101’ y quien relevara a Fekir de cara a los tiempos extra, tras una serie de rebotes en el área chica.

    Al final, en los penales, fueron Juanmi y William Carvalho los erraron su disparo en la tanda de penales para dar paso al Barcelona a la Final de la Supercopa de España, donde se medirá al Real Madrid en lo que será el primer Clásico de España en la supercopa bajo el actual formato.


    Video La historia de técnicos colombianos en Copa Oro
    A pesar de que Colombia no es invitado a la Copa Oro, la historia de técnicos cafetaleros es extensa.
    1:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US