null: nullpx
Balón de Oro

Balón de Oro: Los títulos y registros que coronaron a Karim Benzema

El delantero galo rozó la gloria tras una temporada avasalladora con el Real Madrid.
Publicado 17 Oct 2022 – 06:59 PM EDT | Actualizado 17 Oct 2022 – 07:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Karim Benzema porta ya la corona que lo señala oficialmente como el mejor jugador del mundo, esto tras haber ganado la edición 2022 del Balón de Oro. Una distinción con entrañas francesas que se regodea de que un compatriota sea quien lo reciba.

La entronación del delantero del Real Madrid parecía un secreto a voces: en el ciclo 2021-2022, los Merengues arrasaron con casi todo lo que encontraron a su paso, y en buena parte se debió al excepcional momento de forma de su dorsal 9.

El nombre de Karim Benzema lleva ya muchos años circulando en la élite del futbol mundial; no obstante, queda la impresión de que necesitaba de que algunas circunstancias se conjugaran para abrirle la puerta al reconocimiento global, como el ser el único referente de la delantera blanca, tras la salida de Cristiano Ronaldo, y su regreso a la Selección de Francia.

A continuación, el desglose cuantitativo que llevó al también conocido como el Gato a superar a dos fieros competidores como el senegalés Sadio Mané y el belga Kevin De Bruyne en la carrera por ganar el Balón de Oro 2022.

Los títulos que conquistó Benzema en la 2021-2022


Es innegable que el estar rodeado de colosos del balompié en una institución como el Real Madrid potenció el lucimiento de Karim Benzema. El equipo de Carlo Ancelotti colaboró con la plataforma ideal para que el francés pudiese conquistar 4 títulos la temporada anterior, y, posteriormente, el Balón de Oro.

De entrada, la lucha de cada año de todo equipo, fue conquistada por el conjunto merengue: la Liga. Dicha competencia en España tuvo como de costumbre dos protagonistas, los blancos y el FC Barcelona. No obstante, la diferencia en la clasificación tras 38 jornadas fue de 13 puntos a favor de los capitalinos.

A nivel local, el Real Madrid también brilló en la Supercopa. Primero, despachó 3-2 en Semifinales a los Culés, con tanto de Benzema incluido, y luego hizo lo propio con Athletic Club; de nueva cuenta con anotación del francés.

En lo referente al contexto internacional, el Gato y los de Chamartín comenzaron la 2022-2023 con un contundente triunfo de 2-0 sobre el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa. El ariete de la Selección de Francia volvió a influir en el marcador.

No obstante, y sin lugar a duda, uno de los motivos más poderosos que llevaron a Karim Benzema a ganar el Balón de Oro fue la pletórica actuación que ofreció en la Champions League. Real Madrid venció en la Final al Liverpool de Jurgen Klopp y conquistó su décimo cuarta Orejona; quinta desde que el francés está en el equipo.

Karim Benzema y sus registros dorados


La partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018 tuvo un impacto directo en Karim Benzema: con el portugués en el campo, el exjugador del Olympique Lyon estaba mucho más enfocado a la creación que a la finalización; ya sin CR7 en la plantilla, se acercó al área rival y no ha desmerecido en lo absoluto.

El célebre 4-3-3 de Ancelotti brilló con el Gato en la punta, quien ganó por primera vez en su carrera el Pichichi de la Liga española con 27 dianas. Además, se dio el lujo de terminar segundo en la lista de asistencias con 12. También encabezó los rubros de ocasiones claras de gol creadas (15) y formó parte del top 10 en pases clave por partido (2).

En Champions League, el otro torneo de alta alcurnia que encumbró a Karim Benzema en la 2021-2022, también se coronó como campeón goleador con 15 goles. Su cantidad de asistencias se redujeron a 2, pero nadie produjo más tantos (anotaciones + asistencias) que el francés.

La influencia de Benzema en el juego del Real Madrid no se redujo en Europa, pues formó parte del top tres de ocasiones claras de gol creadas con 3 y un promedio de 1.7 pases clave por partido.

Cargando Video...
Gato áureo… Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Balón de OroKarim Benzema

Más contenido de tu interés