null: nullpx
Atlético Huila

El futbolista colombiano Eduard Gutiérrez falleció en un accidente automovilístico

Gutiérrez, de 21 años de edad, era defensor del Atlético Huila, equipo de la primera división de Colombia.
8 May 2017 – 12:08 AM EDT

El futbolista colombiano Eduard Gutiérrez Castillo, del Atlético Huila, murió tras sufrir graves heridas en un accidente de tráfico, informó el club, que juega en la primera división.


Gutiérrez, defensa de 21 años de edad, falleció en el Hospital San Vicente de Paul, en el municipio de Garzón departamento del Huila (al suroeste del pais), donde fue ingresado tras el accidente, según un comunicado del presidente del equipo, Juan Carlos Patarroyo.

El futbolista sufrió el accidente cuando el automóvil en que viajaba con su novia, Diana Galvez Cortés, quien al parecer estaba al volante, chocó contra un árbol en la carretera entre Garzón y Neiva, la capital del Huila.


Galvez Cortés "se encuentra en estado crítico", agrega el comunicado del club.

Gutiérrez formó parte de la alineación titular con la que el Huila derrotó ayer por 2-0 al Envigado en el estadio Plazas Alcid de Neiva, en partido de la decimosexta jornada del Torneo Apertura colombiano.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias y elevamos oraciones para que su familia, amigos y aficionados del club encuentren pronta resignación y consuelo ante esta irreparable pérdida", agrega el comunicado


El ranking FIFA mantiene a Brasil como el rey del mundo; el 'Tri' sigue siendo el mejor de Concacaf

Loading
Cargando galería

Atlético Huila fue fundado en 1990 y comenzó a jugar en la segunda división, la cual ha ganado en dos ocasiones (1992 y 1997) y ha sido subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano en el torneo Apertura 2007 y en el Finalización 2009. En 2010, jugó la Copa Sudamericana en la cual llegó hasta la segunda ronda.

Jugadores como Fredy Montero (actualmente en Vancouver Whitecaps de la MLS) y el panamaeño Amílcar Henríquez, quien fue asesinado en su país el mes pasado, vistieron los colores del cuadro 'opita'.

RELACIONADOS:Atlético Huila

Más contenido de tu interés