null: nullpx
AFC Mundial Eliminatorias

Japón golea 14-0 a Mongolia en juego de eliminatoria rumbo a Catar 2022

El cuadro nipón se quedó a un gol de igualar su victoria más abultada de la historia.
30 Mar 2021 – 10:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Japón le metió este martes a Mongolia una goleada de 14-0 en juego de las Eliminatorias de Asia (AFC) rumbo al Mundial Catar 2022 con un hat-trick de Yuya Osako, el jugador del Werder Bremen de la Bunbesliga de Alemania.

Si todos pensaban que las goleadas caían a granel solo en la Concacaf por el 0-11 de Canadá a Islas Caimán este pasado lunes, los nipones, amplios favoritos a clasificarse a la Copa del Mundo, han conseguido el resultado más abultado de esta fecha FIFA de marzo alrededor del mundo.

La goleada más importante en la historia de Japón se había dado en 1967 cuando derrotó por 15-0 a Filipinas, un 27 de septiembre de 1967, en un encuentro oficial que era eliminatoria para los Juegos Olímpicos México 1968.

En meses pasados, Japón perdió en amistoso ante México con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Uno de las figuras de la tremenda goleada fue Yuya Osako, delantero del Werder Bremen, quien se adjudicó tres goles en el triunfo de su seleccionado, que se impuso sin atenuantes ante un equipo de menor jerarquía.

Los otros anotadores del juego ante Mongolia fueron: Takumi Minamino, Daicihi Kamada, Hidemasa Morita, todos estos con un solo gol, mientras que Sho Inagaki, Junya Ito, Kyogo Furusashi y Takuma Asano lograron dobelete. El otro fue un autogol de Khash-Erdene Tuyaa.

Con este resultado, Japón continúa con su perfecto andar en el Grupo F, donde se encuentra puntero con 15 puntos, habiendo ganado los cinco cotejos que disputó y sin siquiera haber recibido un gol en contra.

La próximas citas del elenco nipón serán recién en el mes de junio, cuando reciba a Birmania, 3 de junio; Tayikistán, 6 de junio; y a Kirguistán, 15 de junio, en una nueva triple fecha de Eliminatorias, ya con su pase asegurado a la Tercera Ronda que comenzará a partir de septiembre ya con los mejores para definir a los clasificados al Mundial Catar 2022.

Cargando Video...
Golazo al estilo Supercampeones en el futbol de Japón
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AFC Mundial EliminatoriasJapónMongoliaYuya OsakoTakumi Minamino

Más contenido de tu interés