null: nullpx
San Luis

Previa: La esperanza de San Luis busca frenar al D10S Maradona de Dorados

El 'Atleti' tiene casi los dos pies en la Liga MX, pero Dorados anhela revancha por lo ocurrido en la final de Ascenso MX.
5 May 2019 – 2:42 PM EDT

Hay dos opciones sobre la mesa: o asciende Atlético San Luis esta noche o se disputarán dos juegos más para definir al nuevo equipo de Liga MX. Hoy, Dorados no festejaría por completo. Si vence en su visita al Alfonso Lastras, solo habrá puesto freno de mano a la ilusión de los dirigidos por 'Poncho' Sosa.

Como ventaja, el cuadro 'colchonero' tiene el campeonato del Apertura 2018 y el 1-1 del cotejo de ida. Ganar hoy implicaría su regreso al máximo circuito en automático. Pero los de Diego Armando Maradona saben de milagros; frente a ellos tienen al máximo referente de estos.

El cuadro de Sinaloa no tiene más opción que ganar hoy para ser monarca del Clausura 2019 y obligar a que se jueguen dos partidos más ante la escuadra rojiblanca para definir al vencedor.

Y es justo en la ciudad potosina en donde se respira esperanza.

La gente encomienda este domingo a lograr el ascenso. Extraña la Primera División y lo que esta representa. Quieren volver a tener una urbe y un equipo de primera. Lo mismo que la gente de Sinaloa. Ahí se encomiendan a un Dios viviente: a Maradona.

Quizá la ‘religión maradoniana’ aún no llega a Culiacán, pero el endiosamiento ya se apoderó de los Dorados que no pierden la fe en remontar. Un gol culichi de ventaja en el marcador es el que los hará marcar la diferencia.

Con la moneda en el aire, los sueños intactos, la ilusión a tope, y la esperanza más viva que nunca, es como se vive un domingo por el regreso a la gloria, a la élite del futbol mexicano, a la Liga MX.

RELACIONADOS:San Luis

Más contenido de tu interés