null: nullpx

Jugadores del Ascenso MX piden claridad sobre futuro de la liga

Algunos futbolistas han exigido a la FMF que aclare si desaparecerán el ascenso y el descenso.
20 Mar 2020 – 03:03 PM EDT

Por medio de sus redes sociales, varios futbolistas que actualmente militan en el Ascenso MX y la AMFpro se han unido para exigir a Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, que disipe las dudas y aclare los rumores sobre el futuro de la liga de plata.

Algunos futbolistas referentes de esta división como Roberto Nurse de Mineros de Zacatecas y Rodrigo Prieto de Venados de Mérida, así como elementos de amplia experiencia en la Liga MX como Leobardo López y Erbin Trejo se han sumado a la iniciativa compartiendo el mismo mensaje.

"Yon de Luisa, presidente FMF: los Jugadores del AscensoMX necesitamos terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso. Este es nuestro trabajo, sustento de nuestras familias. Confiamos en tu palabra #SinAscensoNoHayDesarrollo".

Además, todos ellos incluyen un fragmento de una entrevista de hace aproximadamente un año en el cual Yon de Luisa afirma que no aprueba la eliminación del ascenso a la Primera División.

La inseguridad que expresan los jugadores que forman parte de la 'liga de plata' nace a raíz de los rumores que señalan la desaparición del certamen como lo conocemos para dar paso a una ' liga de desarrollo' que incluya solo jugadores Sub-23 sin la posibilidad para los clubes que lo integren de ganarse un lugar en el máximo circuito.

Los 13 jugadores de los 90 con hijos futbolistas en la actualidad

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.