null: nullpx

En el Ascenso MX eliminan certificación y se darán cuatro puntos por victoria de visita

El Ascenso MX determinó eliminar la certificación para poder subir a la Liga MX y dar cuatro puntos al equipo que gane de visita, entre otras medidas de cara al ciclo 2019-2020.
28 May 2019 – 6:20 PM EDT

Se realizó la Asamblea del Ascenso MX con cambios sustanciales de cara al año futbolístico 2019-2020 respecto al que recién terminó.

Los más importantes: la eliminación de la certificación para subir de categoría, por lo que todos los equipos del circuito inician con el derecho de ascender a la Liga MX, y otorgar cuatro puntos por victoria a los equipos que ganen de visita.

Además, se confirmó que se mantienen 15 equipos en la 'división de plata' y se le dio la bienvenida a Loros de Colima, campeón de la Segunda División Premier y pese a que hace días se le había negado el derecho de competir en esta categoría por segundo año consecutivo.

Se mantendrá el formato de Liguilla con siete equipos clasificados y el superlíder instalado directamente en la ronda de Semifinales.

El arranque del Apertura 2019 será el jueves 25 de julio, seis días después del inicio de su par de la Liga MX.

Y precisamente iniciará en jueves, ya que habrá un partido cada jornada en horario estelar ese día de la semana a las 8:30 PM, tiempo del centro de México (9:30 PM ET).

Publicidad