null: nullpx
Superclásico River Plate vs. Boca Juniors

¿Quién tiene más triunfos en el Superclásico de Argentina? ¿Boca Juniors o River Plate?

Los Xeneizes suman 89 victorias en partidos oficiales por 83 del Millonario.
29 Sep 2021 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo domingo 3 de octubre, más de dos años después de su anterior enfrentamiento en la Liga Profesional de Argentina, River Plate y Boca Juniors volverán a chocar en una edición más del Superclásico argentino (lo podrás ver gratuitamente en Prende TV) , en donde los Xeneizes intentarán aumentar el ligero dominio que tienen sobre el Millonario.

Y es que de 256 enfrentamientos oficiales que han sostenido, entre partidos de Liga, Copas Nacionales y torneos internacionales, Boca Juniors lleva ventaja con 89 victorias por 83 de River Plate, además de los 84 empates que se han registrado en más de 100 años de enfrentamientos.

De esos 256 choques, 212 corresponen a los partidos de la Liga de Argentina, en donde el saldo es de 77 triunfos para los Xeneizes y 69 para los Millonarios, además de 66 empates. En este balance se contempla tanto la etapa amateur, que acumuló 10 duelos, como la profesional, con los 202 restantes.

En el plano internacional, se han enfrentado en 32 ocasiones, 28 en la Copa Libertadores y 2 en la Copa Sudamericana y otras dos por la Supercopa Sudamericana. Boca suma 11 victorias por 10 de River y 11 empates.

Debido a la pandemia, el Superclásico argentino no se disputó en el 2020, pero en el 2021 ya llevan cuatro enfrentamientos y el del domingo será el quinto.

Se enfrentaron por la Copa Diego Maradona, donde igualaron 2-2, luego en la interzonal de la Copa Liga Profesional, donde igualaron 1-1. En ese mismo torneo se volvieron a medir en los Cuartos de Final, donde tras igualar 1-1, Boca se impuso en penales, y el choque más reciente fue en los Octavos de Final de la Copa Argentina, donde tras un 0-0 en el tiempo reglamentario, los Xeneizes ganaron en penales.

El anterior duelo en la Liga de Argentina se remonta al 1 de septiembre del 2019 y terminó empatado sin goles.

Cargando Video...
River y Boca disputarán el Superclásico a través de las plataformas de Univision
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés