null: nullpx
River Plate

Marcelo Gallardo anuncia su salida de River Plate como entrenador

El Muñeco dio a conocer este jueves que deja River tras ocho años y medio y 14 títulos.
Publicado 13 Oct 2022 – 12:27 PM EDT | Actualizado 13 Oct 2022 – 02:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marcelo Gallardo anunció este jueves en conferencia de prensa que no seguirá como entrenador de River Plate, después de ocho años y medio de gestión, sin embargo, ya ponen a Chivas como uno de sus posibles destinos.

A pesar de que hace un año anunció su renovación, el Muñeco dio a conocer ante los medios que se va este diciembre al finalizar su contrato del club al que hizo campeón en 14 ocasiones.

El técnico argentino de 46 años se despidió de River con palabras conmovedoras ante la prensa y aseguró que hará una pausa en su carrera, aunque ya hay posibles candidatos para suplirlo.

"Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil. Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en todos estos años, me hace sentir mucho orgullo", indicó el entrenador más exitoso de la historia del club, con 14 títulos en ocho años y medio.

¿QUÉ LOGRÓ MARCELO GALLARDO EN RIVER PLATE?


'Muñeco' Gallardo debutó como entrenador en 2011 en el Nacional, donde había colgado las botas un año antes, y se consagró campeón de la Liga uruguaya en 2012.

En 2014 llegó a River Plate, el club de sus amores, y se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club.

Con Gallardo en el banquillo, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el trofeo de campeones de 2021.

PALMARÉS DE GALLARDO COMO ENTRENADOR DE RIVER PLATE


Después de ocho años y medio, con la salida de Marcelo Gallardo de River Plate, termina una de las eras doradas en la dirección técnica en Sudamérica.

El último encuentro de Gallardo al frente de River Plate, al menos en la competición oficial, será la próxima semana, cuando visite a Racing en el torneo que tiene a Boca Juniors como líder y en el que ambos aún mantienen sus opciones de lucha por el título.


  • 1 Liga Argentina
  • 3 Copas Argentina
  • 2 Supercopas Argentina
  • 1 Trofeo de Campeones
  • 2 Copas Libertadores
  • 1 Copa Sudamericana
  • 3 Recopas Sudamericanas
  • 1 Suruga Bank
  • TOTAL: 14 títulos (7 nacionales y 7 internacionales)

CUANDO EL 'MUÑECO' LE GANÓ A TIGRES CON RIVER LA LIBERTADORES


El 2 de enero de 2019, el sueño de Tigres de levantar la Copa Libertadores terminó en pesadilla cuando River Plate, dirigidos por Marcelo Gallardo, los goleó 3-0 en Argentina, para negarle a un club de Liga MX ganar un trofeo internacional.

Aquella ocasión fue más que especial para Marcelo Gallardo pues en un Monumental repleto, sus aficionados festejaron la conquista de la tercera Copa Libertadores, la primera de su ciclo en River como entrenador, tras ganarle por 3-0 a los Tigres de André Pierre-Gignac.

Cargando Video...
¡Para ir calentando el partido! Top de golazos de Pumas a Xolos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:River PlateMarcelo GallardoArgentina Primera

Más contenido de tu interés