null: nullpx
Superclásico River Plate vs. Boca Juniors

¿Quién será el árbitro del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors?

Fernando Rapallini, quien hizo historia en la Euro 2020, fue designado para el duelo de la fecha 14 de la Primera División de Argentina.
1 Oct 2021 – 11:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga Profesional de Argentina designó al árbitro Fernando Rapallini para el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se disputará este domingo 3 de octubre en el Estadio Monumental a las 16:00 horas ET.

Rapallini hizo historia en el verano junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá tras ser los primeros árbitros sudamericanos en participar en un partido de Eurocopa.

La terna arbitral estuvo presente en el partido de la Fase de Grupos entre las selecciones de Ucrania y Macedonia del Norte el pasado 17 de junio. Eso fue posible gracias al acuerdo logrado entre la Conmebol y la UEFA para “optimizar el arbitraje en ambas confederaciones”.

Fernando Rapallini arbitrará su tercer Superclásico argentino; el primero fue el 1 de septiembre del 2019 en el empate sin goles, donde mostró siete tarjetas amarillas para Boca y tres para River.

Mientras que el segundo fue reciente, el 3 de enero del 2021, duelo que terminó 2-2 con un saldo de tres amarillas y una roja para los Xeneizes y dos amarillas y una roja para los Millonarios.

Rapallini le ha pitado a River Plate en 30 ocasiones con un registro de 19 victorias, nueve empates y dos derrotas y a Boca Juniors 24 veces con un saldo de 10 triunfos, siete igualadas y siete tropiezos.

Cargando Video...
El Superclásico argentino tiene curiosidades dignas de esta rivalidad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés