null: nullpx
Cruz Azul

Cinco jugadores que no la rompieron en la Liga MX y ahora la rompen en Argentina

Los cinco clubes que lideran la tabla en el torneo argentino cuentan con ‘mexicanos’ que allá sí aportan. Descubre quiénes son.
31 Oct 2016 – 5:00 PM EDT

Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, en ese orden, lideran la Primera División Argentina. Todos ellos cuentan entre sus filas con futbolistas importantes que jugaron en la Liga MX, aunque la huella dejada al norte del continente no fue tan profunda como la que están haciendo en el sur.


Israel Damonte: este rubio mediocampista argentino jugó para el Veracruz entre 2006 y 2007, y se marchó sin pena ni gloria del Puerto. Juega en Estudiantes desde el 2013 y la semana pasada le anotó al San Lorenzo, el club seguido por el Papa Francisco, el agónico gol que permite a la escuadra ‘pincharrata’ seguir mandando en Argentina.

Mauro Formica: Jugando para el Cruz Azul, Formica jamás logró un pedazo de gol como el que le metió ayer al mismo San Lorenzo de Almagro. El cañonazo implacable de Formica fue tan bueno que incluso los hinchas del Blackburn Rovers de Inglaterra, club en el que también jugó, comenzaron a preguntarse por qué no disparaba así en la Premier.

Darío Benedetto: el ‘Pipa’ fue un delantero de altibajos en la Liga MX: con Tijuana anotó un triplete el día de su debut y después pasó el resto del torneo en blanco. Con América tuvo buenos números, pero las lesiones impidieron que lograra anidarse en Coapa. Tras un fichaje muy polémico para la hinchada de Boca Juniors, Benedetto le anotó un triplete a Quilmes en septiembre pasado.


Los 56 años de Diego Maradona, entre la gloria y la controversia

Loading
Cargando galería

Iván Alonso: el Toluca le rescindió el contrato a este delantero uruguayo por motivos de salud cuando él había metido 25 goles en 34 partidos. Excelentes cifras. Regresó a Uruguay con Nacional y fueron tan buenas sus campañas que Marcelo Gallardo lo fichó en pos de defender la Libertadores de River Plate. No es titular, pero ya hizo más que Saviola y Aimar en sus respectivos e intrascendentes regresos.

Fernando Belluschi: cero goles, cero asistencias en ocho partidos con el Cruz Azul. Belluschi hizo buena carrera europea con el Porto y tenía cartel en Argentina por sus temporadas en River. Hoy es fijo de San Lorenzo, la plantilla más amplia de la liga argentina, donde lo piden para la Albiceleste. Es compañero de Gonzalo Bergessio, antiguo ‘goleador’ del Atlas.

RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés