null: nullpx
Diego Maradona

Hasta el árbitro que avaló el gol con 'la mano de d10s' se unió a los homenajes a Maradona

El tunecino Ali Bennaceur volvió a dirigir un partido como muestra de respeto a la memoria del 'Pelusa'.
5 Dic 2020 – 08:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ali Bennaceur, El árbitro que dio por bueno el famoso gol con la mano que marcó Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986, se unió a los homenajes a la memoria del argentino, quien falleció el miércoles 25 de noviembre.

Entre los muchos reconocimientos que ha recibido el 'Pelusa', recientemente hubo uno más que tuvo como protagonista al silbante tunecino quien volvió a dirigir un partido.

Fue en su país, a los 77 años, cuando pitó un partido de la Copa Maradona 2020, torneo infantil organizado por la embajada de Argentina en Túnez y la agencia de noticias EFE con la intención de cada año se repita.

El certamen logró reunir a decenas de aficionados que recibieron entre aplausos a Bennaceur, pues se volvió a vestir 'de corto' después de dos operaciones de corazón.

"Tuve la suerte de arbitrar a los mejores jugadores de la historia, pero ninguno como Maradona. Era una persona muy especial sobre el terreno de juego", aseguró el silbante retirado.

Además, ha declarado en más de una ocasión que tras aquella ' mano de d10s' que no marcó, según él debido a que el asistente no levantó la bandera y él no pudo ver la jugada entre portero Shilton y el anotador, creó una amistad con Maradona.

Incluso, en 2015 recibió la visita del argentino en su casa en Túnez. El exfutbolista le regaló una playera firmada y señaló que Bennaceur será " su amigo eterno".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Diego MaradonaMuere Diego Armando Maradona

Más contenido de tu interés