Copa Libertadores

    Ante la desesperación, clubes argentinos se mudarían Uruguay

    La Copa Libertadores ya tiene fecha de reanudación pero en Argentina aún no permiten que los equipos entrenen.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Clubes argentinos analizan mudarse a Uruguay temporalmente
    La falta de certeza respecto al regreso a los entrenamientos en Argentina ha puesto en alerta a algunos equipos.
    1:10 mins

    En Argentina algunos clubes están cayendo en desesperación ante la imposibilidad de volver al trabajo en territorio nacional y ya piensan en posibles escenarios para resolverlo sin violar la ley.

    La actividad de la Copa Libertadores se reanudará el 17 de septiembre y Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Racing y Tigre se plantean la posibilidad de mudar temporalmente sus sedes a Uruguay con la intención de no perder más tiempo y no estar en desventaja respecto a sus rivales de grupo que poco a poco han vuelto a los entrenamientos.

    Publicidad

    El gobierno argentino aún no tiene una fecha confirmada para que los clubes puedan volver a entrenar y no se espera que dicho tema se resuelva pronto.

    El subsecretario de deportes de Uruguay, Pablo Ferrari ya externó su postura y señaló que "entiendo a Conmebol, pero no todos los países están en igualdad. Si los clubes argentinos quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Con protocolos y cuidados necesarios no habría problema", indicó.

    Aunque en principio abrió las puertas del país a sus vecinos rioplatenses, sí señaló que hay medidas y normas que cualquier visitante a su país deberá cumplir.

    "El club argentino que quiera venir a jugar de local en Uruguay, tendrá que pedir un permiso y será evaluado. Club o delegación que ingrese a Uruguay, tendrá que hacer siete días de cuarentena sí o sí"

    El último gran 10 del futbol está de manteles largos, Juan Román Riquelme cumple
    El último gran 10. A Juan Román Riquelme se le conoce como “el último gran 10”, ese jugador pensante que se colocaba enfrente de los mediocampistas y detrás de los delanteros, el enganche.
    Aunque tenía gol y buen tiro de media distancia, lo suyo era asistir con elegancia, rapidez y efectividad.
    Las estrellas se alinearon y los dioses del futbol quisieron que el último partido de clubes de Zinedine Zidane fuera contra el Villarreal de Juan Román Riquelme.
    Tres días antes de aquel partido, Zizou le marcó a Román y le dijo que quería intercambiar camisetas con él al final del encuentro.
    Andrés Iniesta dijo que aprendió mucho de Román cuando compartieron vestidor en el Barça.
    Si algo no le parecía lo decía sin pelos en la lengua, porque era directo, siempre iba de frente. Le daba lo mismo enfrentarse con la directiva de Boca que con la del Barça o con el mismísimo Diego Armando Maradona.
    A Yepes le pisó la pelota dos veces y luego le tiró un caño casi de espaldas, pegado a la banda, en pleno Superclásico de Argentina, ante los ojos del mundo desatando el éxtasis en el estadio.
    Así era Román, el atrevido, el elegante, el último gran 10 que ha visto el futbol.

    1 / 9
    Imagen Instagram Diego Benavides | @diegobenamuz
    El último gran 10 del futbol está de manteles largos, Juan Román Riquelme cumple
    Relacionados:
    Copa Libertadores
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US