FC Barcelona

    Andrés Iniesta podrá jugar “clásico” con Barcelona

    El mediocampista del Barcelona regresará a las canchas a poco más de un mes de lesionarse la rodilla ante el Valencia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 29 nov 16 - 10:56 AM CST. Actualizado el 30 nov 16 - 10:49 AM CST.

    Andrés Iniesta

    Imagen Getty Images
    Andrés Iniesta

    Andrés Iniesta, mediocampista del equipo Barcelona, se ha recuperado por completo de una lesión de ligamentos en la rodilla y estará listo para enfrentar a Real Madrid en el “clásico” de la Liga de España, correspondiente a la fecha 13.

    Publicidad

    “Andrés está esperando ser dado de alta, pero se trata más bien de una formalidad. Está entrenando con nosotros y se encuentra bien. Está en plenitud de condiciones, estará disponible (para el juego ante Madrid)”, señaló en conferencia de prensa el director técnico Luis Enrique.

    Iniesta se lesionó en el partido de la jornada nueve en el que Barcelona se impuso a Valencia por marcador de 3-2.

    Reportes iniciales indicaban que el jugador de la selección española no vería actividad hasta el próximo año, sin embargo su rehabilitación se aceleró y podrá ser considerado para tomar parte en el “derbi” nacional.

    Sin Leo Messi, el Barcelona fue un equipo estéril, incapaz de superar la barrera defensiva del Málaga (0-0) y sobre todo del guardameta Carlos Kameni, y dejó escapar la posibilidad de situarse líder provisional del campeonato.
    El panorama, al igual que el clima en el Camp Nou, comenzó oscuro al conocerse a última hora que Messi era baja en el Barcelona por un cuadro de indisposición y vómitos. Eso obligó a Luis Enrique a replantear su esquema.
    En la defensa regresó Gerard Piqué después de la lesión sufrida ante el Manchester City. Sergio Busquets disputó su partido 400 con el equipo azulgrana y estuvo acompañado en la media por Arda Turan y Denis Suárez.
    El técnico organizó una delantera inédita con Rafinha, Paco Alcácer y Neymar. En la práctica los azulgrana no tuvieron desborde en el uno contra uno, ni siquiera en los minutos finales, cuando los locales, con un hombre más en el campo tras la expulsión de Llorente, tuvieron las mejores ocasiones de gol.
    Neymar era el que tenía que aportar la magia, pero el brasileño tampoco estaba en la mejor condición física, con solo un entrenamiento en sus piernas y muchos kilómetros por los partidos internacionales de su selección.
    Con el paso de los minutos, el juego de los azulgrana se encalló. Más allá de las acciones a balón parado, el Barcelona no tenía ocasiones y solo Rafinha (min.31) y Busquets, al límite del descanso, inquietaron la meta de Kameni.
    El fútbol del Barcelona fue aún más plano durante muchos minutos en la segunda mitad. Frente a un rival parapetado cada vez más cerca de Kameni, los de Luis Enrique no tenían recursos para desequilibrar la defensa
    Algo cambió con el desborde ofrecido por André Gomes por la izquierda y su asociación con Neymar. El portugués entró al minuto 68 por Denis Suárez, que a sus 22 años pudo ser inicialista.
    Barcelona buscó abrir la diferencia por medio del juego aéreo con Gerard Piqué. Con quince minutos para el final, el defensa decidió jugar cada vez más cerca del área de Kameni y se convirtió en el segundo centrodelantero.
    Barcelona no pudo imponer condiciones frente a los 83,439 espectadores que asistieron al encuentro en partido de la jornada 12 de La Liga disputado en el Camp Nou.
    Luis Enrique se vio sorprendido con un Málaga dispuesto a disputar el partido en el Camp Nou, con la intención de no irse ni goleado ni perdedor.
    El dominio estéril se convirtió en asedio en los últimos diez minutos, en los que el gol rondó la portería del Málaga sin éxito.
    El empate sin goles en casa se convierte en una decepción para el Barcelona en su intención por el primer lugar, en una jornada que obliga al Real Madrid a visitar al Atlético, y en general por la lucha por el título de la Liga de España.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Sin Leo Messi, el Barcelona fue un equipo estéril, incapaz de superar la barrera defensiva del Málaga (0-0) y sobre todo del guardameta Carlos Kameni, y dejó escapar la posibilidad de situarse líder provisional del campeonato.

    Al respecto, el técnico del equipo culé agregó que de no ser porque acarrea una suspensión en Copa del Rey, Iniesta vería minutos en el compromiso de este miércoles ante Hércules de Alicante, lo cual confirma que está listo para volver al terreno de juego.

    El regreso del “fantasmita” a las filas del Barca representa una buena noticia para Luis Enrique, quien buscará regresar a la senda del triunfo en la Liga a costa del Real Madrid, con quien compite la cima de la clasificación al ubicarse en el segundo lugar con 27 unidades, a seis de distancia del equipo “blanco”.

    Luis Enrique advirtió que Lionel Messi es el mejor en toda la historia de Barcelona, un elogio que permite recordar a aquellos antecesores de este talentoso atacante que deslumbra con sus goles y juego colectivo.
    La figura de Xavi Hernández en Barcelona está llena de historia: 17 temporadas, 767 partidos y 25 títulos oficiales.
    Johan Cruyff dejó un sello en Barcelona con su calidad futbolística de 1973 a 1978. En dos de esas temporadas recibió el Balón de Oro.
    Sin embargo, Cruyff fue toda una institución en Barcelona y en su regreso como técnico imprimió una filosofía de buen fútbol que marcó buena parte de una generación en La Masía. De hecho, de allí viene Lionel Messi.
    El búlgaro Hristo Stoichkov llegó de la mano de Cruyff y ganó cuatro ligas consecutivas, la anhelada Liga de Campeones y fue gran figura hasta 1996, cuando salió definitivamente. Ganó el Balón de Oro en 1994.
    Josep Guardiola fue otra de las piezas en el llamado 'Dream Team' de Barcelona, desde su debut en 1990. Estuvo en el club hasta 2001 y tras un periplo por el mundo volvió para ser entrenador. Como director técnico también le dio brillo al club catalán, incluso como DT del propio Messi con el que ganó todo lo que disputaron.
    El danés Michael Laudrup fue otra ficha clave durante la era de Cruyff como técnico. Junto a Stoichkov en 1992 ganó la Liga de Campeones, torneo esquivo para los catalanes hasta ese momento.
    El portugués Luis Figo llegó en 1995 como reemplazo de Laudrup (de la mano de Cruyff) y demostró con su talento que podía hacer vibrar a la afición culé. Dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa fueron el legado antes de irse a Real Madrid, loque sería considerado como una gran traición.
    Romario estuvo de 1993 a 1995 en Barcelona y anotó goles de alta factura, aunque al final de su ciclo tuvo que irse con el mal recuerdo de una goleada 5-0 contra Real Madrid. En 1994 fue campeón del Mundial con Brasil y goleador de ese certamen.
    Ronaldo Nazario da Lima fue otro de esos goleadores brasileños que hicieron estallar las tribunas del Camp Nou. De paso de 1996 a 1997, el jugador se consagró allí con un fútbol espectacular le dio el galardón del Mejor jugador de la Fifa en 1996 y 1997 y el del Balón de Oro en 1997.
    Rivaldo llegó en 1997 a Barcelona y casi de inmediato se convirtió en una figura del club. Aunque duró hasta 2002, se le recuerda por su capacidad goleadora y su calidad para resolver con elegancia en el arco rival.
    En Barcelona para ser figura no se tiene que ser goleador. Carles Puyol demostró desde la defensa un liderazgo que transmitió no solo en su club sino en la selección de España campeona del Mundial de 2010.
    Ronaldinho le devolvió la alegría al Barcelona tras una etapa de sequías. Su fútbol hizo que se ganara los aplausos incluso de los hinchas del Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero su juego también trajo títulos como el de la Champions en 2006. Messi reconoce en el brasileño una importante influencia en su carrera.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Luis Enrique advirtió que Lionel Messi es el mejor en toda la historia de Barcelona, un elogio que permite recordar a aquellos antecesores de este talentoso atacante que deslumbra con sus goles y juego colectivo.

    Por su parte, el defensa francés Samuel Umtiti también se reincorporó a las sesiones de entrenamiento del equipo catalán y, al igual que Iniesta, sólo espera el alta médica para estar disponible oficialmente para el duelo del sábado.

    Por otro lado, el lateral izquierdo Jordi Alba permanece en duda para participar ante el equipo “merengue”, luego de salir lesionado en el empate 1-1 ante Real Sociedad el pasado fin de semana.

    En alianza con
    civicScienceLogo