Futbol
Los grandes momentos de Leo Messi a 21 años de su debut
El mítico delantero del Inter Miami está de manteles largos y hacemos una recopilación de sus grandes instantes como futbolista.
Por:
Omar Carrillo.

Seguro, hay muchos más que los mostrados aquí. Como si cada jugada o movimiento debiera ser recordado como una joya de colección individual. Cada quien tendrá los suyos que se entrelazan a su memoria.
A 21 años del debut de Lionel Messi, a manera de homenaje, recordamos algunos de los mejores momentos de Lionel Messi a lo largo de esas dos décadas, y un poco más, futbolísticas del ya mítico argentino.
Getty Images
El rival fue Espanyol, el hombre de la decisión para el FC Barcelona fue Frank Rijkard, el hombre de la sustitución fue Deco y el 16 de octubre del 2004, el hombre del debut fue Lionel Messi.
Ya se sabía de sus posibilidades y talentos futbolísticos, pero los mismos los enseñó desde el primer momento encarando rivales, combinando con Iniesta en los ocho minutos que jugó. Ganó el conjunto catalán 1-0.
Getty Images
Por supuesto que llevó tiempo que fuera titular en un equipo plagado de estrellas como Ronaldinho, Eto'o y Larsson.
Pero, claro, se iba haciendo de minutos y el primero de mayo del 2005 ingresó al campo contra el Albacete a los 87 y marcó su primer gol, en tiempo de compensación, tras un pase de Ronaldinho.
Getty Images
Ni dos años se había cumplido de su debut cuando acudió a su primer Mundial en Alemania 2006.
En el segundo duelo de Argentina, ante Serbia, ingresó por Maxi Rodríguez a los 74. A los 77 dio una asistencia para que Hernán Crespo anotará, y a los 88 marcó su primer gol en una Copa del Mundo. Fue el 6-0 con que la albiceleste cerró el marcador ese día.
Getty Images
Por su capacidad y su estilo de juego, las comparaciones con Diego Maradona se hacían inevitables.
En el 2007, el 18 de abril, Getafe visitó el Nou Camp y cayó 5-2, pero la noche de tiñó totalmente de Messi cuando el chico tomó el balón y dejó sembrados rivales por aquí y por allá para marcar un gol de leyenda, al más puro estilo del Diego ante Inglaterra en México 86.
Getty Images
Lesionado para la final de la Champions League del 2006, que Barcelona ganó al Arsenal, la revancha solo llegó hasta el 2009.
El rival fue otro club inglés, Manchester United, y alguna duda en el juego aéreo de Leo había surgido.
Getty Images
Pero entonces, tras un gran pase de Xavi a los 70, Messi se alzó en el aire en lo que parecía al principio un remate descompuesto, pero que terminó en una genialidad. En un cabezazo inverosimil que con el tiempo él mismo Leo ha nombrado como su gol favorito.
Esa noche, Barcelona ganó 2-0.
Getty Images
El inovidable Barcelona de los seis títulos guarda recuerdos como granos de arena una playa, pero uno de los más grandes surgió el 19 de diciembre del 2009.
Barcelona caía en la final ante Estudiantes en el Mundial de Clubes. Al minuto 88, Pedro igualó el marcador. La prórroga se hizo necesaria en un duelo harto complicado.
Otra vez Xavi y otra vez Messi, y el juego se resolvió a los 110 con un gol de remate de pecho de Lio.
Getty Images
Barcelona y Real Madrid mantenían su rivalidad más extrema de las últimas décadas con Guardiola y Mourinho al frente de los equipos, y con múltiples e importantes enfrentamientos.
Así, en las Semifinales de la Champions del 2010-11, el conjunto catalán visitó el Bernabéu para el juego de ida.
Messi marcó los dos goles con los que el cuadro azulgrana se impuso esa tarde e hizo uno de los partidos más recordados de su carrera.
Getty Images
Otra fecha inolvidable para el 10 argentino se dio el siete de marzo del 2012 en Champions League ante el Leverkusen.
Barcelona se impuso esa tarde 7-1 y Messi marcó cinco goles de todos los colores y sabores, para disfrutar.
Getty Images
La recordada noche del seis de mayo del 2015, Barcelona se impuso 3-0 al Bayern en el Nou Camp en la semifinal de ida de la Champions 2014-15.
El capitán albiceleste hizo dos goles, pero la magia y el recuerdo se mantienen en el segundo, tras un drible a Boateng que quedó sembrado en el césped. Aún busca su cadera el alemán.
Getty Images
El Villamarín vio el 17 de marzo del 2019 una goleada 1-4 del Barca al Betis.
Leo marcó un hat-trick y el público rival se levantó en una ovación y coreó su nombre. Messi agradeció el gesto.
Getty Images
La Final de la Copa América 2021 fue ante Brasil y con un Maracaná con un 10 por ciento de la capacidad del estadio por la pandemia.
Argentina ganó esa tarde 1-0 con gol de Ángel di María. Leo levantó por primera vez un trofeo importante, mayor, con la albiceleste tras amagar dejarla tiempo atrás e inició un camino plagado de triunfos.
Getty Images
El logro que le faltaba, lo alcanzó en Catar 2022. Por fin, tras una larga espera, Messi y Argentina se hicieron del preciado trofeo.
El capitán, la noche de la final, anotó dos goles y su tiro desde los once pasos en la definción por penales ante Francia. Tras un espectacular empate a tres.
Por supuesto fue el hombre en recibir el trofeo de campeón del mundo.
Getty Images
Solo llegar a la MLS y su mano, o su pie, se sintió enseguida.
Se coronó con el Inter Miami en la Leagues Cup en una difícil final ante Nashville que se definió en penales tras un obstinado 1-1.
El tanto de los de Florida fue de Leo.
Getty Images