null: nullpx
Guatemala

Anderson Ortiz, la ‘perla’ guatemalteca que buscan en el exterior

Con apenas 19 años edad el jugador podría continuar su formación alejado de la Liga Nacional de Guatemala.
7 Dic 2020 – 03:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Anderson Ortiz, de 19 años de edad y actual futbolista del Guastatoya de la Liga Nacional de Guatemala, tiene ofertas para seguir su carrera fuera de su país.

Ortiz, que en el presente Torneo Apertura 2020 ha logrado ganarse un lugar en el once titular del equipo y la confianza del director técnico, ha venido cosechando buenas actuaciones, tanto así que fue llamado al último microciclo de la selección por Amarini Villatoro.

El centrocampista llegó al cuadro guastatoyano hace unos meses y tan solo pudo disputar un partido, pero todo cambió a partir de este torneo donde se convirtió en toda una revelación, ganándole el puesto a los experimentados y ya suma 9 encuentros disputados, ha marcado un gol y suma 310 minutos jugados.

Cargando Video...
'Chucho' López ya está concentrado con la selección de Guatemala

Según informan diversos medios locales, el futbolista chapín tiene ya sobre la mesa ofertas desde Costa Rica en la Primera División de este país, un buen desafío en una de las ligas más fuertes de la región.

Sin embargo, personas allegadas al jugador están evaluando la opción de enviar a Anderson al futbol sudamericano, más precisamente a Uruguay, un lugar donde podría seguir formándose y soñar con dar un salto de mayor calidad.

Todo indica que, debido a su buen rendimiento, el futuro del jugador chapím estará lejos de Guatemala, así puede tomar más experiencia desde temprana edad, lo cual ayudaría también a su selección.

Cargando Video...
Selecciones centroamericanas vuelven a la actividad tras la pandemia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guatemala

Más contenido de tu interés