null: nullpx

Talento juvenil: Jesús Ferreira lidera la lista '22 Under 22'

La nómina incluye a los 22 mejores futbolistas menores de 22 años, y en ella también están nombres como el de Thiago Almada, Gaga Slonina, Julian Araujo y Talles Magno, entre otros.
Publicado 20 Sep 2022 – 11:46 AM EDT | Actualizado 20 Sep 2022 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

22 Under 22, presentado por BODY es una lista de los mejores 22 jugadores en la MLS por debajo de la edad de 22 años, de acuerdo con la votación de un panel de expertos integrado por analistas de MLSsoccer.com, el Departamento de Jugadores de MLS, e integrantes externos de medios de comunicación.


  • 14 de los 22 jugadores surgieron de academias de MLS NEXT
  • La edad promedio de los jugadores de esta lista es de 19,86 años
  • Cuatro de esos jugadores tienen 18 años o menos: Gaga Slonina, Cade Cowell, Jahkeele Marshall-Ruty y Obed Vargas
  • Jesús Ferreira es el segundo futbolista de FC Dallas en encabezar esta lista por segundo año consecutivo, después de que Ricardo Pepi lo hiciera en 2021.
  • Hay 3 jugadores de Philadelphia Union.
  • Dos jugadores de FC Dallas, de LA Galaxy, New York City FC y Toronto FC.
  • Edad de corte: los jugadores en esta lista tienen 21 años o menos al final de la temporada regular de la MLS de 2022 (que termina en Decision Day, el 9 de octubre de 2022). En otras palabras, estos futbolistas nacieron en o después del 10 de octubre de 2000.

1 - JESÚS FERREIRA



Edad: 21 años | Academia en MLS NEXT: FC Dallas | Delantero

¡Bienvenido a la primera posición, Jesús! Luego de firmar un contrato como Jugador Franquicia Joven con FC Dallas antes del inicio de la temporada 2022 -el primero de su clase para un futbolista canterano-, Ferreira ingresó en una nueva estratósfera durante la presente campaña. Es el máximo goleador doméstico de la liga, con 18 tantos y cinco asistencias, y su estado de forma lo han convertido en una presencia casi asegurada con la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de este año.

Hijo del exJugador Más Valioso de la MLS David Ferreira (el colombiano, que fue reconocido en 2010), Jesús se convirtió en titular e incluso ocasional capitán del equipo para el que ha jugado durante toda si vida. Ya sea que su carrera continúe en la MLS o en el extranjero, ha sido una trayectoria muy destacable para un futbolista que se convirtió en profesional en noviembre de 2016.

2 - THIAGO ALMADA



Edad: 21 años | Academy: Vélez Sarsfield | Mediocampista

Atlanta United FC volvió a encarar otra millonaria incorporación con la llegada de Almada en febrero de 2022, tras abonar a Vélez Sarsfield de Argentina unos 16 millones de dólares, en una nueva transferencia récord para la MLS. Esa inversión fue recompensada con un Thiago Almada que se convirtió en el líder de cominaciones de goles y asistencias (17) hasta el momento, lo que le valió una convocatoria de parte de la selección de Argentina para los partidos amistosos que se disputarán en Estados Unidos en septiembre antes del Mundial.

3 - TALLES MAGNO



Edad: 20 años | Academia: Vasco da Gama | Delantero

Talles Magno destila jogo bonito desde su arribo a New York City FC en mayo de 2021 desde Vasco da Gama. El Jugador Franquicia joven fue la segunda opción de gol para el equipo celeste, mientras Valentín Castellanos estuvo en la MLS, y demostró su habilidad para desempeñarse por las bandas o el centro del ataque.

Ya ganador de la MLS Cup, Talles Magno cuenta con 8 goles y 8 asistencias en 2.900 minutos de juego en la MLS. Es un futbolista con una tremanda naturalidad y capacidad de improvisación en la ofensiva, en la que siempre aporta su técnica especial.


4 - GAGA SLONINA



Edad: 18 años | Academia en MLS NEXT: Chicago Fire FC | Arquero

Chelsea habría abonado unos 15 millones de dólares para quedarse con el pase de Slonina al término de la temporada de MLS, en una operación que fue finalizada en agosto, tras una larga serie de rumores que también involucraron al Real Madrid. El canterano de Chicago Fire FC es uno gran prospecto, y es considerado como uno de los mejores talentos jóvenes en su posición.

Ha sido comparado con el enorme Gianluigi Buffon, y fue pretendido por la selección de Polonia, antes que el arquero anunciara que se comprometía a nivel internacional con los Estados Unidos.

5 - JULIAN ARAUJO



Edad: 21 años | Academias de MLS NEXT: Barça Residency Academy/LA Galaxy | Defensor

Araujo, dos veces convocado por el equipo de las MLS All-Star, intenta ser convocado por México a la Copa del Mundo de Qatar. Es considerado uno de los mejores laterales por derecha de la MLS, y tiene 8 asistencias con el LA Galaxy en 2022 hasta ahora.

Julian Araujo ha sido un titular habitual para la escuadra de Los Ángeles durante tres temporadas ya, y si bien no califica técnicamente como canterano, está claro que se enorgullece de jugar con el equipo de su ciudad. Al mismo tiempo, Araujo no oculta su deseo de jugar en el futuro en Europa, luego de que se lo vinculara durante el verano al FC Barcelona.

6 - JOHN TOLKIN



Edad: 20 años | Academia de MLS NEXT: New York Red Bulls | Defensor

¿Es Tolkin el próximo canterano y lateral por izquierda de MLS en ir a Europa? Ciertamente, podría hacerlo, luego de Kevin Paredes (de D.C. United a Wolfsburg), George Bello (de Atlanta United a Arminia Bielefeld) y Sam Vines (de Colorado Rapids a Royal Antwerp).

El producto de New York Red Bulls ha sido mencionado en varias ocasiones por el seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter, y es uno de los pilares de un equipo taurino que acaba de conseguir su clasificación por 13 años consecutivos a los Playoffs de la MLS.

7 - ALAN VELASCO



Edad: 20 años | Academia: Independiente | Delantero

Velasco parece haber aceptado el compromiso y la responsabilidad que acarrea haber sido el fichaje más caro en la historia de FC Dallas, tras llegar desde el Club Atlético Independiente por unos 7 millones de dólares.

El extremo se hizo presente desde el inicio de temporada, cuando en marzo marcó un golazo que muchos compararon con Lionel Messi. El atacante es parte del seleccionado juvenil argentino, y definitivamente escucharemos más sobre él en el futuro.

8 - ISMAËL KONÉ



Edad: 20 años | Academia: CS Saint-Laurent/CF Montréal Sub-23 | Mediocampista

En un año, Koné ha pasado de ser un fichaje más de CF Montéal a convertirse en un perfecto internacional con la selección de Canadá, que muy probablemente sea titular en la Copa del Mundo. Además, su participación en el torneo de selecciones de FIFA podría hacer más patente el interés de equipos del Championship de Inglaterra, como el Norwich City y el Sheffield United.

Koné es una razón importantísima para que Montréal sea uno de los mejores equipos de la liga, al formar una gran sociedad en el centro de la cancha con Victor Wanyama.

9 - KWADWO OPOKU



Edad: 21 años | Academia: Attram De Visser Soccer Academy | Delantero

El ataque estelar de LAFC cuenta con seis nombres, algunos de ellos de alto impacto, como Gareth Bale, Carlos Vela o Cristian Tello. Pero en 2022 uno de los delanteros más efectivos para el equipo Negro y Oro ha sido alguien cariñosamente conocido como "Mahala". El joven delantero ganés tiene siete tantos y tres asistencias este año, gracias a su potencia y juego vistoso.

10 - JACK MCGLYNN



Edad: 19 años | Academias de MLS NEXT: BW Gottschee, Philadelphia Union | Mediocampista

Philadelphia Union se ha vuelto básicamente en una fábrica de canteranos, lo que ha permitido a McGlynn pasar de ser un prospecto a convertirse en un titular clave de uno de los líderes de la MLS. La vida se aceleró para el volante zurdo desde su debut con la selección Sub-20 de Estados Unidos durante el verano, equipo al que aportó un nivel de calma, precisión y ritmo que ha sido impresionante.

11 - CADE COWELL



Edad: 18 años | Academias de MLS NEXT: Ballistic United/San Jose Earthquakes | Delantero

Probablemente Cowell no se quede demasiado en la MLS, luego de que trascendieran rumores sobre el interés del Stade de Reims de la Ligue 1 francesa durante el verano. El extremo canterano firmó el año pasado un contrato bajo la Iniciativa Sub-22, ya cuenta con un partido con la selección absoluta de Estados Unidos y está cerca de alcanzar los 80 partidos en la MLS antes de cumplir 19 años, con 8 goles y 12 asistencias hasta ahora en 2022.

12 - PAXTEN AARONSON



Edad: 19 años | Academia de MLS NEXT: Philadelphia Union | Mediocampista

El hermano menor de Brenden Aaronson, el nuevo crack del Leeds United en la Premier League inglesa podría llegar a ser tan bueno como él algún día. Paxten Aaronson es más que un adolescente lleno de talento, tras ser Botín de Oro y mejor jugador del torneo Sub-20 de Concacaf, que le valió la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos a Estados Unidos.

Aaronson ha estado brillante en una campaña colosal de Philadelphia Union en 2022, y no resultaría raro verlo más temprano que tarde en el Viejo Continente.

13 - CÉSAR ARAÚJO



Edad: 21 años | Academia: Montevideo Wanderers | Mediocampista

Mucho se ha hablado en 2022 sobre la nueva ofensiva de Orlando City SC. Pero el aporte del uruguayo Araújo en el centro del campo ha sido innegable, y una de las mejores contrataciones bajo la Iniciativa Sub-22 hasta el momento. Araújo está cerca de los líderes de la liga en cuanto a acciones defensivas para un volante central, y 'los Leones' se apoyaron en su rendimiento para obtener la Copa Abierta de Estados Unidos semanas atrás.

14 - LEON FLACH



Edad: 21 años | Academia: FC St. Pauli | Mediocampista

Fue uno de los mejores fichajes de Philadelphia Union en 2021, luego de que se desarrollara en el sistema juvenil del FC St. Pauli en Alemania. Flach cubre terreno con facilidad y es uno de los enlaces del conjunto líder de la Conferencia Este. Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 es probable que comience a ser un nombre frecuente en las convocatorias
de la selección de Estados Unidos.

15 - OBED VARGAS



Edad: 17 años | Academia de MLS NEXT: Seattle Sounders FC | Mediocampista

Si no hubiera sufrido una molesta lesión de espalda que lo mantuvo fuera de las canchas, es probable que el canterano esmeralda hubiera estado más arriba en esta lista, teniendo en cuenta que fue una pieza importante para el cuadro de Seattle Sounders FC que derrotó en la final de la Liga de Campeones de Concacaf a Pumas UNAM.

Nacido en Alaska, la carrera de Vargas tiene potencial para convertirse en una gran historia. Sobre el papel, es objetivo de varios clubes europeos, e incluso el entrenador Brian Schmetzer ha reconocido su enorme potencial en la demarcación de volante central.

16 - THIAGO ANDRADE



Edad: 21 años | Academia: Fluminense | Delantero

Thiago tiene mucha velocidad para marcar diferencias, aunque sería injusto afirmar que esa es su única calidad
destacable. Llegado desde el Bahia en 2021 bajo la Iniciativa Sub-22, ya suma nueve goles y cuatro asistencias en 2.300 minutos jugados en las últimas temporadas para New York City FC.

Andrade es parte del equipo celeste que consiguió la MLS Cup en 2021 y la Campeones Cup en 2022.

17 - EFRAÍN ÁLVAREZ



Edad: 20 años | Academia de MLS NEXT: LA Galaxy |Mediocampista

A comienzos de la temporada 2022 de la MLS, luego de que Álvarez anotara un gol de larga distancia en el debut como local de Charlotte FC, el entrenador del Galaxy Greg Vanney afirmó que la pierna izquierda del jugador es "como una varita mágica". Y razó no le falta. Esta es la temporada más productiva de Efraín en su historial en la MLS (3 goles, 4 asistencias en 26 partidos).

18 - BENJAMIN BENDER



Edad: 21 años | Academia de MLS NEXT: Baltimore Armour | Universidad: Maryland | Mediocampista

Por algo Charlotte FC escogió a Bender en la posición número uno en el SuperDraft de este año. El volante ofensivo muchas veces luce como el principal creativo en el equipo en expansión en la que es su primera temporada como futbolista profesional.

19 - AIDAN MORRIS



Edad: 20 años | Academias de MLS NEXT: Weston FC/Columbus Crew | Mediocampista

Cuando Columbus Crew ganó la MLS Cup en 2020, Morris se convirtió en el jugador más joven en la historia de las finales de la MLS. Con mucha capacidad disrruptiva y un gran talento para el pase, a Morris no le asusta trabajar duro para que otros brillen. Es un gran proyecto de volante central para el Crew.

20 - JAYDEN NELSON



Edad: 19 años | Academia de MLS NEXT: Toronto FC | Delantero

Integrante de las selecciones juveniles de Canadá desde hace tiempo, Nelson ha tenido un buen año a las órdenes de Bob Bradley en Toronto FC. Incorporado como extremo, el canterano parece haber desarrollado talento como un jugador de área a área. Terminará esta temporada con alrededor de 2.000 minutos de juego, casi triplicando lo conseguido el año pasado.

21 - BRYCE DUKE



Edad: 21 años | Academia de MLS NEXT: Barça Residency Academy/Real Salt Lake | Mediocampista

Duke parecía demasiado contenido en LAFC, aunque su carrera dio un salto muy positivo al unirse a Inter Miami CF en su tercera temporada en la MLS. En ocasiones a Bryce Duke se le encomendó orquestar el ataque del plantel 'rosanegro', lo que habla del grado de confianza que generó en el entrenador Phil Neville.

22 - JAHKEELE MARSHALL-RUTTY



Edad: 18 años | Academia de MLS NEXT: Toronto FC | Defensor/Delantero

Considerado uno de los más potentes talentos ascendentes en Canadá, Marshall-Rutty ya ha destacado como extremo o lateral en las filas de Toronto FC. Es seguido por atención por varios clubes europeos, y se estima que su transferencia podría estar valorada en unos 20 millones de dólares.

Jahkeele Marshall-Rutty firmó un contrato con Toronto FC en 2020 a sus 15 años, lo que indica el potencial que este jugador puede tener a futuro, tanto para su club como para su selección.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés