null: nullpx

Domagoj Vida juega medio partido con COVID-19 en Croacia

El defensa croata jugó los primeros 45 minutos ante Turquía y después salió de cambio.
11 Nov 2020 – 11:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El defensa Domagoj Vida de Croacia jugó los primeros 45 minutos del amistoso ante Turquía sin saber que estaba infectado de COVID-19, algo similar a lo sucedido con Justin Turner en la Serie Mundial.

Los resultados las últimas pruebas les fueron entregadas al persona de la selección croata en pleno amistoso internacional contra los turcos, donde se enteraron que el jugador estaba infectado por coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Croata de Futbol aclaró cómo es que suscitaron los hechos durante el partido que se jugó este miércoles en Estambul.


Al darse por enterados del positivo por parte de Domagoj Vida, el técnico Zlatko Dalic decidió sustituir al defensor de 31 años para dar ingreso a Filip Uremovic y entonces, aislar en definitiva al jugador.

A pesar este episodio, Croacia explicó que cumplió con todos los protocolos dispuestos por UEFA. El lunes la delegación pasó por un primer examen y todos -incluyendo a Vida- dieron negativo. El miércoles repitieron los test para medirse a Suecia el sábado por la Liga de Naciones y es en esta prueba que el central dio positivo.

Cargando Video...
Resumen | Turquía y Croacia empatan 3-3 en un partidazo

Domagoj Vida se quedará en Estambul haciendo cuarentena. Mientras que el resto de los integrantes -los que dieron negativo- se dirigirán a Estocolmo para el duelo del fin de semana. Asimismo, la federación indicó que otro miembro del grupo también dio positivo, pero no estuvo en contacto con los futbolistas.

El conjunto otomano, que tiene que jugar estos días con Rusia primero y Hungría después, tomó ventaja en el minuto 23 cuando una falta de Domagoj Vida a Cenk Tosun fue un penalti que transformó el propio atacante del Everton.

Empató Croacia, citado con Suecia el fin de semana y que recibe a Francia después empató a la media hora con un gol del delantero del Osasuna Ante Budimir. Cuatro minutos antes del descanso el cuadro local se adelantó de nuevo cuando un pase por la izquierda en profundidad de Caner Erkin fue aprovechado por Deniz Turuk para batir a Simon Sluga.


Croacia dio la vuelta a la situación en la segunda parte. Empató en el 53 con un pase desde la derecha al área de Josip Brekalo que recogió por la izquierda Mario Pasalic que superó a Ugurcan Cakir. Cinco después, un centro al área de Mislav Orsic y fue cabeceado hacia la red por Brekalo.

Pero Turquía respondió a continuación en una bella acción. Un pase de tacón de Cenk Tosun deja un pase de tacón fue recogido en la frontal por Cengiz Under, que estableció la igualada final.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesDomagoj VidaCroaciaTurquíaCoronavirus

Más contenido de tu interés