null: nullpx
América

Ricardo La Volpe es oficialmente el director técnico del América

El estratega estampó su firma en las instalaciones del club y por la tarde sostendrá su primer entrenamiento con el plantel.
22 Sep 2016 – 03:43 PM EDT

Ricardo La Volpe es de manera oficial el nuevo director técnico del América. El estratega estampó su firma en las instalaciones del club y por la tarde sostendrá su primer entrenamiento con el plantel.


Esta es la segunda ocasión en la que el ‘Bigotón’ dirige en su carrera a las Águilas del América luego de que lo hiciera en el Invierno de 1996. La Volpe estuvo al frente del América apenas cuatro partidos en el torneo de Invierno 1996. En aquella ocasión, el entrenador logró una sola victoria y perdió tres encuentros, entre ellos el Clásico Nacional, donde sufrió una goleada histórica por parte los 'rojiblancos': 5-0 en el Estadio Jalisco.


La Volpe llega al club con objetivos marcados por los próximos tres meses y dependerá de su desempeño el que permanezca en la institución. El entrenador sabe que en esta nueva etapa debe luchar por ser campeón para satisfacer a los seguidores azulcremas en el año del centenario.

La Volpe inició su carrera como técnico con el desaparecido Oaxtepec en 1983, y en México ha dirigido al Atlante, club con el que salió campeón en 1993, Atlas, Ángeles de Puebla, América, Querétaro, Toluca, Monterrey y Jaguares.

Después del Mundial de Alemania 2006 con México regresó a su país natal para dirigir a Boca Juniors, con el que perdió un título que muchos daban como un hecho, al Vélez Sarsfield y al Banfield.

La Volpe llegó al banquillo del América tras el despido de Ambriz, quien lo dirigió 47 partidos, con una marca de 25 triunfos, 8 empates y 14 derrotas hasta la novena jornada del actual certamen.

El nombramiento de La Volpe como estratega del América se hizo oficial una vez firmado el contrato en una reunión con el vicepresidente deportivo Ricardo Peláez.

El argentino dirigió a la selección de México entre 2003 y 2006, los guió en la conquista de la Copa Oro Concacaf 2003, estuvo con el equipo olímpico en los Juegos de Atenas 2004, en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y en el Mundial un año después.

Lo que viene en los próximos días para el nuevo técnico del América, que está a menos de un mes de celebrar su centenario, será formar un grupo que pueda pelear por el título del Apertura 2016 y también hacer un papel al menos decoroso en el Mundial de Clubes. Su primer partido en el banquillo azulcrema será ante Pumas este fin de semana, choque donde se encontrará con Juan Francisco Palencia, con quien tiene una historia particular.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés