null: nullpx
Pumas UNAM

Palencia y La Volpe, un incómodo reencuentro tras el escándalo de la podóloga

El ‘Gatillero’ le dijo “hola” y “adiós” al ‘Bigotón’ en Chivas. El sábado será su rival en el clásico entre América y Pumas.
22 Sep 2016 – 04:16 PM EDT

Un antes y un después de la estadía de Ricardo La Volpe en Chivas lo marcó Juan Francisco Palencia, próximo rival del ‘Bigotón’ el próximo fin de semana en el clásico entre América y Pumas.

El entonces director deportivo del Rebaño Sagrado fue una de las personas que fraguó la llegada del argentino al Guadalajara.

“Aquí hay gente madura, sabemos que la personalidad de Ricardo es muy puntual pero estamos mirando por el bien de Chivas, es un bien común, sumar, tratar de lograr los puntos que se requieren para aspirar a clasificar”, mencionó Palencia en la presentación de La Volpe con Chivas.

Pero al hoy entrenador de Pumas, también le tocó estar en aquella polémica conferencia de prensa en la que Jorge Vergara dio a conocer que Ricardo La Volpe dejaba la institución por acosar sexualmente a una trabajadora de la institución rojiblanca.

“Esta es la conferencia más penosa y difícil que he tenido que dar. Desde este momento, Ricardo La Volpe, queda separado de la institución por conducta inapropiada con una persona del staff femenino. Por obvias razones no puedo dar su nombre”, recalcó Vergara con un serio Juan Francisco Palencia sentado a su lado.

El nexo La Volpe-Palencia no fue lo esperado en Chivas. Pero tampoco fue una fusión exitosa cuando el argentino dirigía a la selección nacional y borró de su proceso a Juan Francisco Palencia pese a que el ‘Gatillero’ tenía nivel para integrar al Tri.

Pumas será el primer rival de Ricardo La Volpe como técnico americanista. Si el final –abrupto – del argentino con las Águilas en su primer periodo al frente del equipo se dio en un clásico (con Chivas), el arranque de su segunda etapa también será en un clásico.

Para la afición azulcrema perder contra Pumas es igual o más imperdonable que hacerlo contra Chivas. Mucho del ánimo de la hinchada americanista con el Bigotón estará marcado por el resultado que saque en el siguiente fin de semana ante los auriazules.

Probablemente, la última vez que Palencia y La Volpe se hayan visto la cara fue en una situación no muy agradable cuando ambos estaban en Chivas. Ahora, en el Estadio Azteca, el ‘Bigotón’ y el ‘Gatillero’ tendrán que tenderse la mano en un incómodo momento previo a jugarse el América-Pumas.

RELACIONADOS:Pumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés